Thursday, November 1, 2012

Se propaga aún más el dengue en Cuba

Se propaga aún más el dengue en Cuba
Jueves, Noviembre 1, 2012 | Por Michel Iroy Rodríguez

La HABANA, 1 de noviembre de 2012 (www.cubanet.org).-Un empleado del policlínico  27 de Noviembre, perteneciente al Consejo Popular 2, en el reparto   Pastorita, Marianao, comenta a este reportero que "el dengue no se ha erradicado. Todavía hay muchos casos ingresados  en  La Covadonga (municipio Cerro) y niños en el hospital pediátrico de Marianao Juan Manuel Márquez".

La existencia de vertederos llenos de escombros, los salideros, las calles llenas de baches  donde se  estanca el agua, y el agua que almacena la gente en las casas, nos impiden eliminar la epidemia por mucho que fumiguemos", dijo el hombre llamado William, quien prefirió no revelar más datos acerca de su identidad.

"La escasez de alcohol y de  medios de trabajo han contribuido en la propagación  de la epidemia", comentó  un fumigador que lo acompañaba, quien no pudo quedarse callado. "La única esperanza que hay es la llegada del invierno.  Es lo único que puede paralizar  el 50% de la reproducción de los mosquitos y nosotros  atacarlos con más fuerza¨.
Ambos hombres refieren  que, para la campaña contra los mosquitos en La Habana,  se ha recibido  apoyo  de las  provincias Pinar de Río y  Las Tunas. Además, cientos de   trabajadores han sido movilizados en la capital en las llamadas  Brigadas de Apoyo, que  se dedican a inspeccionar las viviendas después de ser chequeadas por  empleados de Salud Pública.

El dengue, que ha causado la muerte de un número no esclarecido de cubanos,  sigue atemorizando a la población capitalina.

Brote de cólera en Santiago después del ciclón

Por su parte, Carlos Ríos, corresponsal de Cubanet desplazado hasta Santiago de Cuba, confirma que se incrementaron casos de cólera en esta ciudad debido al mal estado higiénico que hay después del huracán Sandy, que además dejó un saldo de 11 muertos en la región oriental del país, según datos oficiales.

Los enfermos de cólera están recluidos en el Hospital Ambrosio Grillo, un centro de salud creado originalmente para enfermedades pulmonares que está situado en las inmediaciones del santuario de El Cobre.

http://www.cubanet.org/noticias/se-propaga-aun-mas-el-dengue-en-cuba/

No comments:

Post a Comment