Thursday, November 1, 2012

Empresas brasileñas buscan establecerse en Cuba

Publicado el jueves, 11.01.12

Empresas brasileñas buscan establecerse en Cuba
Agence France Presse

LA HABANA -- Dos empresas de Brasil, Fanavid y Marcopolo, buscan instalar en Cuba fábricas de vidrios y carrocerías de autobuses, respectivamente, informó este miércoles un funcionario brasileño.

El director general de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil, Hipólito Rocha, dijo que su país "prevé destinar un crédito de 220 millones de dólares" para que la empresa brasileña Fanavid S.A. instale una fábrica de vidrios en la isla.

"Hasta el momento se realizaron ya los estudios de factibilidad, y la contraparte cubana expresó interés de llevar a cabo la inversión", explicó Rocha, citado por la Agencia de Información Nacional cubana.

Destacó que ese proyecto se "negociará con representantes cubanos del sector de la construcción" durante la XXX Feria Internacional de La Habana, que comienza este domingo con la participación de más de 3,000 empresas de 62 países.

Rocha, citado por el semanario digital Opciones (opciones.cu), también anunció que durante la feria la compañía Marcopolo S.A., un gran productor de autobuses, negociará con una empresa cubana la construcción de una fábrica de carrocerías en la isla.

El funcionario precisó que en la feria participarán "más de 100 empresas" de Brasil, sexto socio comercial de Cuba y su primer suministrador de alimentos.

En agosto, el Gobierno brasilero concedió un crédito a Cuba de $200 millones para importar maquinaria para la producción de alimentos. Además, participa en las obras de megapuerto de Mariel, 50 kilómetros al oeste de La Habana, un proyecto con una inversión superior a los $800 millones.

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/01/1334517/empresas-brasilenas-buscan-establecerse.html

No comments:

Post a Comment