Thursday, November 1, 2012

Deserta pelotero cubano en México

Publicado el jueves, 11.01.12

Deserta pelotero cubano en México
Servicios de El Nuevo Herald

Cuba realizó un tope de preparación en México con vistas al Clásico Mundial de Béisbol y el saldo fue de cinco victorias sin derrotas y una baja en sus filas.

El torpedero Roberto Carlos Ramírez desertó de la delegación antillana que tenía previsto regresar este miércoles a La Habana, según confirmó a El Nuevo Herald una fuente confiable.

Ramírez formaba parte de una preselección de 27 peloteros que bajo la tutela de Víctor Mesa llegó a tierras aztecas para foguearse ante equipos profesionales de ese país.

La gira por México incluyó victorias 11-1 y 7-1 sobre los Delfines de la Universidad Autónoma del Carme; 11-0 ante los Petroleros Sección 47; 14-0 frente a los Piratas de Campeche y 4-0 ante los Leones de Yucatán.

Ramírez bateó de 4-1, un triple, con una impulsada y dos ponches.

Su puesto en la preselección cubana se lo ganó luego de una buena temporada en la liga local con el conjunto de los Metropolitanos, donde bateó .339, con 19 dobles, un triple y cuatro jonrones e impulsó 49 carreras.

Con 26 años, Ramírez destacó también por sus buenas manos y su certera defensa en el campocorto.

Fue seleccionado para participar en febrero pasado en el Juego de las Estrellas de la 51 Serie Nacional de la isla.

Es sobrino de Rodolfo Puente, un legendario torpedero que integró los conjuntos de Industriales y de Cuba en las décadas de 1970 y 1980.

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/01/1334570/deserta-pelotero-cubano-en-mexico.html

No comments:

Post a Comment