Thursday, November 1, 2012

Amenazada por promover ayudas para damnificados

Amenazada por promover ayudas para damnificados
Miércoles, Octubre 31, 2012 | Por CubaNet

LA HABANA, 29 de octubre de 2012 (nota enviada por la activista pro Derechos Humanos Martha Beatriz Roque), www.cubanet.org.-La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia informa que una de sus miembros fue detenida y amenazada por intentar reunir recursos para los damnificados del huracán Sandy.

Rosaida González Escalona, residente en calle Gloria Ansardo 22, en Cacocum, Holguín, fue arrestada el pasado domingo 27, a las 7:30 am, y conducida a la oficina de la Seguridad del Estado de la localidad por habilitar una alcancía para recoger ayudas para los damnificados del huracán Sandy.

Allí la recibió el oficial  de la policía política identificado como Joel, quien le dijo que ella no era misionera y que la entrega de recursos era una función exclusiva del Estado, que lo que estaba realizando era una actividad mercenaria.

Más tarde, se presentó en la oficina el mayor Claudio, jefe de la Policía del municipio; dijo que no había necesidad de que interviniera la Seguridad del Estado, que la próxima vez él mismo encausaría a la mujer bajo el delito de estafa.

Rosaida González estuvo detenida hasta las 3:00 pm de ese día.

http://www.cubanet.org/otros/amenazada-por-promover-ayudas-para-damnificados/

No comments:

Post a Comment