Thursday, November 1, 2012

Vence plazo para solicitudes en Lotería de Visas de EEUU

Vence plazo para solicitudes en Lotería de Visas de EEUU
Publicado el Jueves, 01 Noviembre 2012 11:04
Por Redacción CaféFuerte

El sorteo para el Programa de Visas por Diversidad (DV-2014) de Estados Unidos, popularmente conocido como lotería de visas, concluye el próximo sábado 3 de noviembre, informó el Departamento de Estado.

Los aspirantes podrán inscribirse hasta el mediodía del sábado 3 de noviembre, 12 pm, hora del este de Estados Unidos (hora de Cuba también), en el sitio de internet www.dvlottery.state.gov

La convocatoria está abierta desde el pasado 2 octubre, coincidiendo con el inicio del año fiscal 2013.

Las solicitudes del programa se realizan por vía electrónica desde el 2005. No se aceptan solicitudes hechas en papel.

Se recomienda a los participantes no esperar hasta última hora para la inscripción debido a que la gran demanda puediera ocasionar demoras en el sitio web.

Bajo el Programa de Visas por Diversidad (DV), Estados Unidos ofrece cada año unas 50,000 visas para aspirantes de países cuya tasa de inmigración es relativamente baja, entre ellos Cuba.

Los residentes de la isla se han beneficiado del programa desde 1990. Los resultados de la lotería anterior, que concluyó en noviembre del 2011, fueron anunciados el pasado mayo.

Más de 46 mil cubanos

Durante el sorteo del 2011 el programa procesó 23,131 entradas de ciudadanos cubanos -con 23,613 cónyugues e hijos- para un total de 46,744 personas. El crecimiento de la participación cubana fue de un 43 por ciento con relación al año anterior, cuando el total de personas fue de 32,696.

Del continente americano no pudieron participar este año los nativos de Guatemala, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú.

Alrededor de 20 millones de solicitudes se reciben anualmente en el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC), encargado de procesar a los ganadores.

Las autoridades estadounidenses advierten que el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado (KCC) no envía correos electrónicos a los ganadores del sorteo en el programa DV, sino que la notificación con las instrucciones correspondientes se hace por escrito.

Por lo tanto, los participantes en el sorteo no se debe enviar dinero a ninguna dirección, bajo ninguna circunstancia, para participar en el programa.

http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/2301-vence-plazo-para-solicitudes-en-loteria-de-visas-de-eeuu-del-2013

No comments:

Post a Comment