Thursday, November 1, 2012

Navieras de EEUU y Cuba trabajan juntas en aguas cubanas

Navieras de EEUU y Cuba trabajan juntas en aguas cubanas
Martinoticias.com
noviembre 01, 2012

El primero de los cuatro remolcadores de empresa marítima norteamericana Crowley, completó su proyecto inaugural este mes al retirar un portacontenedores averiado de la costa norte de Cuba y trasladarlo al puerto de La Habana, reporta el sitio digital Havana Journal.

El trabajo, realizado por el remolcador Ocean Wave, requirió de muchas de las capacidades únicas de la Crowley, además de equipos y relaciones establecidas con el Gobierno y entidades cubanas para completar el trabajo rápidamente, a pesar de muchos desafíos, precisa la publicación.

El éxito del proyecto dependió de una respuesta coordinada de Antilliana De Salvemento, la compañía cubana de salvamento, que subcontrató a TITAN Salvage; la respuesta urgente de la sucursal de Crowley en Pompano, y la de T&T de Houston, Texas, para sisitir con la traslado del portacontenedores.

El portacontenedores, en la ruta de Santiago de Cuba a La Habana, llegó a tierra después de perder el control durante la tormenta tropical Isaac a finales de agosto. El maestro de salvamento de TITAN estuvo en la escena en menos de 24 horas y el equipo de servicios de gobierno de Crowley trabajó las autoridades de Estados Unidos y Cuba para completar por adelantado la documentación aduanera necesaria y el tránsito del remolcador de Orange, Texas al sitio en la isla en 48 horas.

Crowley Maritime Corporation es una compañía Estadounidense privada que ofrece una gama completa de servicios de transporte marítimo y logística a clientes locales e internacionales, se explica en la página de la empresa.

Sus líneas de negocio s incluyen servicios navieros a Puerto Rico, al Caribe y a Latinoamérica, logística, soluciones de contratos marítimos, transporte de petróleo en alta mar, y transporte, distribución y ventas de petróleo en Alaska.

El equipo de servicios de Crowley ha desarrollado fuertes relaciones con funcionarios del Gobierno cubano y ha obtenido varias licencias del Gobierno de Estados Unidos para responder a desastres marinos en aguas cubanas.

http://www.martinoticias.com/content/compannia-naviera-nortamericana-crowley--cuba/16199.html

No comments:

Post a Comment