Tuesday, November 6, 2012

Criando mosquitos dañinos

Criando mosquitos dañinos
[06-11-2012]
Yasmary González Martínez
Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Un joven artista informó el 4 de noviembre
en Sancti Spíritus sobre arresto que sufrió por su supuesta vinculación
con propagación de vector.

Este domingo el cantautor espirituano de talante contestatario Amed Soto
Cañizares, de 23 años de edad, denunció la detención que sufrió, así
como el registro que realizó la fuerza pública en su domicilio, sito en
el Edificio 22, apartamento 17, en el barrio Olivos-1, de la villa del
Yayabo.

"Poco después de las ocho de la mañana del sábado se aparecieron en mi
casa entre diez y veinte policías. Me dijeron que traían una orden de
registro, que no me mostraron", dijo la fuente, quien agregó: "Al frente
del operativo venía el oficial de la Seguridad del Estado Iroíldo Ferro".

Y continuó expresando Amed: "Me llevaron al Vivac, sito en Julio Antonio
Mella entre San Luis y Silvestre Álamo. Me acusaron de proliferación de
enfermedades y me hicieron un careo con Giraldo Miranda Pérez, que está
arrestado por intentar difundir el mosquito Aedes Aegypti, vector del
dengue".

Soto concluyó: "Por supuesto, negué estar mezclado en semejante
barbaridad. En definitiva, me soltaron a eso de las dos de la tarde. Al
llegar a casa, supe que, aunque el registro era por mi supuesta
vinculación con el insecto, ocuparon cosas que no tienen nada que ver
con eso, como libros, discos, una cámara fotográfica y una memoria-flash.

El pasado viernes, en la comunidad espirituana de Las Tozas, provocó
asombro y expectación el arresto del referido Giraldo y de su esposa
Disney Reyes Sánchez, lugareños que eran operarios de la Campaña
Anti-Aedes Aegypti.

Según Edel Peralta Ruch, esas dos personas, pese a tener ese trabajo,
fueron acusadas, irónicamente, de criar y propagar el mismo mosquito que
debían combatir.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37589

No comments:

Post a Comment