Tuesday, November 27, 2012

Sancionado a 4 años activista del CID en Trinidad

Sancionado a 4 años activista del CID en Trinidad
[27-11-2012]
Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Elio Alfredo Puig Amador, responsable de
Atención a Presos Políticos y Familiares del Partido Cuba Independiente
y Democrática en Trinidad, provincia de Santi Spiritus, fue sancionado
el viernes 23 de Noviembre, por el Tribunal Municipal de Trinidad a 4
años en juicio sumario por Índice de Peligrosidad Pre-delictiva y
liberado a las 5 pm de ese mismo día.

Puig Amador, de 48 años, padre de 5 hijas, recibió una sentencia de 4
años Trabajo Correccional Sin Internamiento, por su actitud
contestataria, de acuerdo con su inconformidad se presenta a la fiscalía
el recurso de casación a este arbitrario juicio orquestado y manipulado
por la policía política, su esposa Marisol Altunaga, patentizó en la
sala del tribunal su respaldo a las actividades de su esposo.


Elio Alfredo Puig Amador, fue detenido el miércoles 14 de noviembre,
permaneciendo en los calabozos de la PNR del municipio Trinidad, fue
víctima de varios interrogatorios y amenazas para que se apartara de los
trabajos del CID, tras su liberación declaró que continuará en el CID y
denunciando los desmanes del régimen en contra del pueblo y de la
población penal en las cárceles castristas; "Se equivocaron si con este
juicio me quisieron separar de mi lucha, hoy me siento fortalecido y
redobladas mis fuerzas contra el régimen y nunca me plegaré a sus mentiras".

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37792

No comments:

Post a Comment