Monday, November 26, 2012

El engaño llega a las marcas

El engaño llega a las marcas
Aimée Cabrera
26 de noviembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Para nadie es una novedad que los
precios de venta de los productos en las tiendas recaudadoras de divisas
son muy altos, y los alimentos están dentro de la lista que incluye
además, la estafa del dependiente, conocida como "multa".

Desde hace muchos tiempo los helados de la marca Nestlé que son
ofertados en potes al precio de $1.25 ó $1.35 CUC –no se conoce el
porqué de la diferencia de diez centavos- no tienen la calidad requerida.

"Se derriten de comprarlos y llevarlos para la casa. Si un apagón es
largo se hacen un batido aunque estén en el congelador. Dicen que se
puede dar la queja, pero para qué, dices donde lo compraste pero te
venden helado casero en todas partes, tienes que comprar el pote de
$1.75 te guste o no el sabor, la verdad que el cubano se le escapó al
diablo", comenta una señora que compra con frecuencia los helados de
dudosa calidad envasados en los potes de Nestlé'.

Ahora publican una queja de un capitalino que compró tres paquetes de
café serrano (de exportación) en una tienda recaudadora de divisas, en
el municipio Cerro. Al precio de $3.45 de CUC cada uno -unos 80 pesos
CUP- que estaban sellados al vacío pero cuando el comprador abrió el
primer paquete detectó que no tenía aroma y que su color no era el
acostumbrado en este tipo de café en polvo de calidad.

En el envase aparece un número telefónico al que el usuario llamó, la
primera vez le tomaron los datos pero nunca le visitaron para corroborar
su queja y darle una disculpa.

La segunda vez que llamó al susodicho número la persona que lo atendió
le tomó los datos, le preguntó el lugar donde los había adquirido pero
le alertó que debía haber pedido el comprobante de compra. Advirtiéndole
que la reclamación debía ser en la tienda.

Esta sugerencia cae en el absurdo pues se puede interpretar que los
paquetes adulterados o vienen así de la torrefactora o los dependientes
los compran en el mercado negro y los ponen a vender a sabiendas o no de
que la calidad de los mismos es inferior.

Las tiendas recaudadoras de divisas deben ser imagen de honestidad.
Poner en dudas la calidad de reconocidas marcas cubanas o foráneas son
un mal trato abierto al consumidor que pone en evidencia que el fraude y
la estafa son parte de los mecanismos comerciales prevalentes.

http://payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=5372

No comments:

Post a Comment