Tuesday, April 29, 2014

Carta de una madre desesperada a Raúl Castro y Ministra de Educación

Carta de una madre desesperada a Raúl Castro y Ministra de Educación
[29-04-2014 11:34:18]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana 25 de abril de 2014. A:
Presidente de Cuba, y Ministra de Educación. Señor y Señora:
Por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de comunicarle
la situación que vengo presentado con mi hijo. Un joven de 18 años de
edad, Luis Antonio Cabrales Massó, quien ha sido víctima de racismo,
torturas físicas y sicológicas por personas que abusan de su cargo, y
que se han ensañado con este joven convirtiéndole su juventud en un
infierno.

Este joven hace varios años atrás fue diagnosticado con una enfermedad
orgánica, llamada Desrritmia cerebral-asociada a una epilepsia.

Debido a esta enfermedad lo hicieron transitar por una escuela especial
de conducta de primera categoría. En ella sufrió maltratos de toda
índole. Luego sufrimos ensañamiento general que tuvo que terminar la
etapa primaria con maestras ambulantes. Esto es una pequeña sinopsis de
lo que ha atravesado mi hijo desde su infancia hasta el presente.

A los educadores nunca les ha importado el grado de interés que tiene mi
hijo de estudiar.

Por su buen rendimiento académico lo llevaron a optar por la carrera de
Instituto Pre Informática, (IPI). Su sueño fue ser en un futuro
Ingeniero salido de la UCI, o la CUJAE, porque inteligencia tiene para
eso. Fueron rotos, y arrancados de la manera más sucia, mezquina, y
hostil, que existe en la dirección de educación municipal, provincial, y
el ministerio.

Yo estoy cansada de dirigirme al Consejo de Estado, Asamblea Nacional
del Poder Popular, MINED, PCC, Atención a la Ciudadanía, y todas las
entidades gubernamentales, y jamás le han dado solución a favor de la
verdad y la justicia con mi caso.

Me siento defraudada del sistema y créame que me ha costado mucho dolor
tener que haber llegado a estas conclusiones, y tener que acudir a los
derechos humanos para que den crédito a mi problema.

Tanto mi hijo, como yo, hemos sido víctimas de humillación, ofensas,
maltratos físicos y mentales por parte de personas que no merecen mi
respeto, y mucho menos mi consideración.

Espero que ustedes entiendan mi posición de madre ya que me ha sido
imposible poder contactar con ustedes y hacerles llegar la cantidad de
injusticias y mentiras de la cual somos víctimas la mayoría del pueblo
de Cuba. Porque la minoría se vale de sus ingresos económicos, o de las
clases sociales, para pagar, a estos dirigentes y sus hijos son fantasma
de un título universitario del cual muchos no saben ni dónde están
parados. No dejaré de mencionar también el favoritismo.

Lo único que me queda es hacer justicia, que las personas implicadas en
la destrucción de mi hijo, le devuelvan su sueño, ilusiones, porque
según ustedes vivimos en un país que todos los niños, adolescentes y
jóvenes tienen los mismos derechos de estudio, sean pobres o ricos.

"Yo tengo derecho hacer parte de los graduados de informática".

Sin más

Niurka Massó Fonseca, madre del joven

Source: Carta de una madre desesperada a Raúl Castro y Ministra de
Educación - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/535f721a3a682e15bc61220f#.U193AvmSwx4

No comments:

Post a Comment