Thursday, December 4, 2014

CCDHRN denuncia "acciones violentas" contra opositores disfrazadas de “incidentes personales”

CCDHRN denuncia "acciones violentas" contra opositores disfrazadas de “incidentes personales”
La organización cuenta al menos 398 detenciones de corta duración
14YMEDIO, La Habana | Diciembre 03, 2014

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) asegura estar "profundamente preocupada por las acciones de violencia contra líderes opositores, bajo el manto de 'incidentes personales' detrás de las cuales es fácil adivinar las manos de la policía política", según ha indicado este miércoles al difundir los datos mensuales sobre detenciones arbitrarias de opositores no violentos.

La organización señala que a lo largo del pasado mes de noviembre, en Cuba se registraron por lo menos 398 detenciones de corta duración, "totalmente arbitrarias y propias de un régimen policial que persiste en criminalizar el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales".

El informe señala también que alrededor de un centenar de ciudadanos pacíficos fueron objetos de diversas acciones represivas por razones políticas, desde agresiones físicas a actos vandálicos, amenazas, actos de repudio y otras formas de hostigamiento.

La Comisión menciona, por ejemplo, la agresión del pasado martes 25 a los activistas Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer García, Félix Navarro Rodríguez y Ángel Moya Acosta, entre otras personas.

Los datos de noviembre se mantienen por debajo de las cifras del pasado mes de octubre, cuando al menos 413 personas fueron objeto de detenciones arbitrarias.

Source: CCDHRN denuncia "acciones violentas" contra opositores disfrazadas de “incidentes personales” - http://www.14ymedio.com/nacional/Comision-DD-HH-Reconciliacion-Nacional_0_1681631826.html

No comments:

Post a Comment