Monday, June 15, 2015

Fariñas habla ante víctimas del comunismo

Fariñas habla ante víctimas del comunismo
JOSÉ BADUÉ, Washington D.C | Junio 13, 2015

A pesar de un calor de 36 grados centígrados y una humedad insoportable, se reunieron a las diez de la mañana en la esquina de las avenidas Nueva Jersey y Massachusetts, frente al monumento a las víctimas del comunismo, unos cien representantes de países y pueblos, incluyendo el gremio LGBT ruso, que han sufrido las consecuencias nefastas del comunismo.

Fue muy triste, pero a la vez, muy interesante ver a tanta gente tan diversa unida por una misma tragedia. Mientras yo conversaba con los ex-presos políticos, se nos acercaron los corresponsales de TV Martí y de Diario de Cuba. Como ya había explicado a los presos que estaban ahí para aportar mi granito de arena a 14ymedio, uno de ellos comentó qué lindo sería en una Cuba futura donde los periodistas libres cubanos pudieran competir para cubrir lo que quisieran. Esos viejitos siguen siendo una inspiración. Nunca dejan de soñar.

El discurso de Fariñas fue muy profundo. Agradeció los esfuerzos y sacrificios de los ex-presos presentes, y como suele hacer, habló sin tener nada preparado. Así me lo contó su intérprete. Al terminar de hablar, todos los presentes se pusieron de pie y le dieron una sonada ovación.

Source: Fariñas habla ante víctimas del comunismo - http://www.14ymedio.com/nacional/Farinas-habla-victimas-comunismo_0_1796820301.html

No comments:

Post a Comment