Tuesday, June 16, 2015

Las ‘chivatas’ vuelven a escena

Las 'chivatas' vuelven a escena
"Esas dos delatoras se pasan el día fotografiándome a mí y a mi familia.
Ustedes saben que ellas son dos indeseables que nadie en este barrio las
soporta"
lunes, junio 15, 2015 | Ernesto Aquino

LA HABANA, Cuba. – En la noche del pasado 12 de junio, el miembro del
clandestino Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Roberto
Ferrer Gener, fue acosado y amenazado por agentes de la Seguridad del
Estado, pertenecientes a la Unidad de Enfrentamiento de la Sección 21.

Según informa Ferrer Gener, el pasado viernes 12 de junio, a las 10:00
pm, los agentes nombrados Bian, Anthony y el Jefe de la Sección 21 se
presentaron en su vivienda en el capitalino municipio Arroyo Naranjo.

El miembro del CID explicó que "los agentes de la Sección 21 llegaron a
mi casa a las 10:00 de la noche y me pidieron que los acompañara a dar
'un paseo'. Que no me iban a detener, que solo querían hablar conmigo;
pero yo les dije que si querían hablar conmigo que me arrestaran y me
llevaran para la Unidad de Policía".

Y continúa narrando Ferrer que "varios vecinos salieron a interesarse
por lo que me estaba sucediendo. Ellos, parece, temieron que yo empezara
a calentarles la olla y fue cuando me dijeron que habían recibido una
queja de Aleida Godínez y Alicia Zamora, acusándome de que yo las había
amenazado con colgarles carteles en el frente de su vivienda".

Ferrer Gener les aclaró a los agentes de la policía política que "esas
dos delatoras se pasan el día fotografiándome a mí y a mi familia.
Ustedes saben que ellas son dos indeseables que nadie en este barrio las
soporta. Y sí, pueden estar seguros que la próxima vez que yo las vuelva
a ver acosándome con una cámara fotográfica no solo les voy a colgar
carteles en el frente de su vivienda, sino que además, voy a convocar a
un mitin opositor y les voy a 'poner muy caliente' la zona. Tú verás
como a esas dos corruptas se les quita ese complejo de caciques que
tienen. Ustedes saben que con nosotros no hay miedo".

Las delatoras Aleida Godínez Soler y Alicia Zamora Labrada, han tenido
que ser reubicadas en diferentes domicilios, desde que se conociera
públicamente su colaboración con los órganos de la Seguridad del Estado.

Varios vecinos consultados, que prefirieron no revelar su identidad,
aseguran que "son dos auténticas bandidas. Delincuentes de la peor
calaña, que reciben el rechazo de todos los vecinos donde quiera que la
policía les ha puesto casa. No fue por sus 'méritos revolucionarios' que
las reclutaron, sino que las presionaron a colaborar, por el pasado
sucio que arrastran desde su juventud".

Sin embargo, asegura Yosvani Fernández Guzmán, un compañero de lucha de
Ferrer, que "las actividades del CID en la zona de La Palma han
sensibilizado a miles de ciudadanos a quienes, de una forma u otra,
nuestras acciones opositoras a favor de la sociedad civil han
beneficiado, y las autoridades del gobierno saben que el municipio
Arroyo Naranjo -uno de los más poblados de La Habana- es un volcán en
erupción, donde el descontento popular puede producir un estallido
social que puede ser la señal para millones de cubanos, cansados del
atropello y la barbarie de una tiranía obsoleta, incompetente e impopular".

Source: Las 'chivatas' vuelven a escena | Cubanet -
http://www.cubanet.org/mas-noticias/las-chivatas-vuelven-a-escena/

No comments:

Post a Comment