Monday, June 22, 2015

Abandona el estado cubano a los más necesitados

Abandona el estado cubano a los más necesitados
[22-06-2015 00:00:32]
ICLEP

(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP- PANORAMA PINAREÑO: Parapléjico en
silla de ruedas sufre abandono. "Cada día que pasa me doy cuenta que me
he quedado solo con Dios". Texto y foto de Eduardo Díaz Fleitas.
Elier Valle Martínez,de 30 años de edad , a pesar de ser un joven
parapléjico desde los 7 años, causado por un accidente en pleno
cumplimiento de su labor agrícola, en la etapa de escuela al campo,
amanece cada día tratándose de explicar el por qué su caso ha estado
condenado al olvido de las autoridades gubernamentales desde entonces.

"Sufro este mal desde hace 23 años, para colmo el impacto de mi
accidente afectó gravemente a mi madre, quien desde entonces padece de
serios trastornos psiquiátricos, que han agravado su salud. De manera
que, en vez de ella cuidarme totalmente, he tenido yo que figurar de
enfermero apoyándola hasta donde he podido. Para colmo no trabajamos
ninguno de los dos, y el Estado me había facilitado anteriormente una
pensión equivalente a un valor de 180.00 pesos, que aunque no era
suficiente, al menos alcanzaba para comprarle los medicamentos a mami;
pero hace tres años me la retiraron sin justificación alguna", declaró
Elier.

El problema de Elier es de conocimiento de todas las autoridades
gubernamentales, quienes parecen también ensañarse con este muchacho,
como si lo que le preparó el destino hubiese sido poco.Lo cierto es que
de las tantas promesas que le han hecho, aún no ha asistido a la
realidad de ninguna.
"Cada día que pasa me doy cuenta que me he quedado solo con Dios.
Aquellos respresentantes gubernamentales que han proclamado tanto para
las naciones de afuera, que son tan humanos en la tierra por su buen
comportamiento, hoy manchan su honor al hacer lo contrario. He tenido
que ingeniármelas muy duro en esta silla de ruedas, que hasta me la
cobraron, para poder alimentarnos mi madre y yo. No ha sido facil,
porque si me quedo de brazos cruzados, entonces si nos traga la tierra.
En las hermosas promesas revolucionarias ya no creo, solo en mí, que he
sido capaz de sobreponerme a los fatídicos golpes con los que me ha
sorprendido la vida", fueron las palabras finales de Elier Valle Martínez.

Source: Abandona el estado cubano a los más necesitados - Misceláneas de
Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/558723983a682e11081ad0c9#.VYfkQvmqqko

No comments:

Post a Comment