Grupo Gaviota a la caza del turismo chino hacia Cuba
Posted on 17 septiembre, 2014
Por Fabián Flores
LA HABANA.- El Grupo Gaviota, uno de los pilares económicos del holding
empresarial de las Fuerzas Armadas, está en una agresiva campaña para
atraer el turismo chino a Cuba.
El gobierno cubano ha lanzado una apuesta a mediano plazo en las
potencialidades del mercado turístico chino, convertido hoy en el primer
emisor mundial con unos 100 millones de viajeros anuales.
La tajada de turistas chinos que recibe la isla es ínfima en comparación
con otros destinos: apenas 22,218 el pasado año, a pesar del crecimiento
del 100% experimentado desde el 2008. China se ublica en el lugar 15
entre los países emisores de turismo hacia la isla.
Cortejando a los chinos
Una delegación del Grupo Gaviota encabezada por Ileana Pilar Martínez,
su directora general, visitó China a comienzos de septiembre y sostuvo
sostuvo un encuentro en la embajada de Cuba en Beijing con las tres
principales agencias emisoras de turismo chino hacia la isla en el 2013,
según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Martínez invitó a las empresas chinas a valorar proyectos conjuntos en
el área turística, que van desde construcciones hoteleras hasta campos
de golf.
La visita de los directivos de Gaviota estuvo matizada por el
lanzamiento de un video promocional de seis minutos, con subtítulos en
chino, sobre las bondades de visitar Cuba.
El Grupo Gaviota S.A. contará al finalizar este año con 55 hoteles, 12
de ellos en el balneario de Varadero, con más de 29,400 habitaciones
disponibles. La entidad también Grupo también tiene en perspectivas el
desarrollo de marinas e instalaciones extrahoteleras de diverso tipo en
función de la actividad turística.
Comida china
Y para el próximo año quedara terminada la expansión de Marina Gaviota
Varadero, que se convertirá en la mayor y más moderna de Cuba, con
capacidad para el atraque de 1,200 embarcaciones.
El pasado mayo, se efectuó en La Habana el primer Foro Cuba-China,
dedicado a la promoción de los productos cubanos que pueden derivar en
un aumento de la afluencia de visitantes chinos.
Allí se habló de la meta de elevar a unos 100,000 el total de turistas
chinos a la isla. El embajador de China en La Habana, Zhang Tuo, llegó
incluso a pronosticar "un mar de turistas chinos en Cuba" en un futuro
cercano.
Entre los asuntos a resolver para impulsar la presencia de vacacionistas
del país asiático están la escasa disponibilidad de comida china, la
capacitación de guías de turismo que hablen mandarín y la búsqueda de
una mejor conexión de vuelos aéreos entre los dos países.
Source: Grupo Gaviota a la caza del turismo chino hacia Cuba | Café
Fuerte -
http://cafefuerte.com/cuba/17838-grupo-gaviota-a-la-caza-del-turismo-chino-con-destino-a-cuba/
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment