Saturday, March 21, 2015

Arrestado violentamente activista en el Parque Central de La Habana

Arrestado violentamente activista en el Parque Central de La Habana
Por exigir a viva voz, en español e inglés, que se fueran los Castro del
poder, un operativo de 40 agentes lo golpeó, lanzaron contra el piso y
lo arrestaron
viernes, marzo 20, 2015 | Pablo Morales Marchán

LA HABANA, Cuba. –Carlos Manuel Figueroa Álvarez después de exigir a
viva voz en español e inglés al régimen de los Castro que se fueran del
poder y la inmediata restauración de los Derechos Humanos en la Isla,
fue golpeado por la policía y lanzado con violencia contra el suelo,
según sus palabras.

¨Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en el pedestal
del monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez en el
citado parque¨, agrega el activista.

¨El operativo que me agredió estuvo conformado por más de 40 agentes de
la Seguridad del Estado y la Policía" relata Carlos Manuel.

¨Fuí enviado a la estación de Dragones en la Habana Vieja, interrogado y
coaccionado por tres agentes de la Policía Política (DSE), el
agente¨Frank¨,la primer teniente¨Yaderis¨y la subteniente ¨Yaremis¨,
conocida en el municipio Cotorro como ¨la Jimaguita¨, afirma.

¨Tuve una fuerte discusión con¨Frank¨, él que más me golpeó y violó mi
privacidad, al visitar la casa de mi madre en el municipio Cotorro.
Interrogó y fotografió a mi madre y mi esposa. Indagó ¿cómo me mantengo
económicamente?¨, detalla.

¨Soy del grupo de los 53 presos políticos recientemente excarcelados por
el acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen cubano.
La mayoría de nosotros estamos muy perseguidos en la calle, en nuestras
casas, observan con quién nos relacionamos. Ya no es vigilancia, sino
acoso policial permanente¨, alega.

¨Me soltaron a la 6 y 30 de la tarde bajo amenaza de que no me reuniera
con mis hermanos de causa y les pidiera mantener la calma, pues desde mi
detección estaban demandando mi libertad frente al lugar donde me tenían
preso¨, añade.

¨Pertenezco a la organización cívica Antorcha Martiana, a la Unión
Patriótica de Cuba (UNPACU), a la célula Cuba Libre en la Habana Vieja
que dirige Wilberto Parada Milán. A Sandalio Mejías Zulueta, ambos
integrantes del grupo de los 53, les estoy muy agradecido por su
solidaridad¨, concluyó.

Source: Arrestado violentamente activista en el Parque Central de La
Habana | Cubanet -
http://www.cubanet.org/noticias/arrestado-violentamente-activista-en-el-parque-central-de-la-habana/

No comments:

Post a Comment