Wednesday, October 29, 2014

Ganamos y sigo en la lucha

Ganamos y sigo en la lucha
[28-10-2014 19:25:55]
Angélica Mora
New York

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Ganamos y sigo en la lucha", dice el
recién liberado opositor Marcelino Abreu Bonora. "He salido con bastante
ánimo... a seguir luchando, hasta que Cuba sea libre", dijo en sus
primeras declaraciones el opositor Marcelino Abreu Bonora, quien fue
puesto en libertad en la tarde de este viernes.
Abreu Bonora llegó a su hogar en Caibarién, provincia de Villa Clara
pasadas las 11. 30 de la noche del viernes y durmió "como un bendito"
hasta la mañana del sábado, sientiéndose feliz de estar de vuelta en su
hogar, luego de más de dos años de prisión.

El opositor protagonizó una huelga de hambre de 133 días, hasta lograr,
en agosto pasado, que las autoridades le prometieran dejarlo en
libertad. Al seguir en la cárcel volvió a reanudar el ayuno "hasta las
últimas consecuencias" si las autoridades castristas no complían con
dejarlo libre. Finalmente este 24 le comunicaron que se podía ir a su casa.
Dijo Abreu Bonora:
"Volví a mi hogar con buen ánimo, gané mi libertad y demostré que
conmigo se había hecho una injusticia, al condenarme por desacato sin
estar presente (en el juicio) y con cargos falsos...
Agregó:
"A Marta, mi mujer, le entregaron la carta, por la que quedé en completa
libertad de los cargos. A ella le dijeron que yo sacara con esto el
nuevo carnet.
Marcelino terminó diciendo :
"Quiero agradecer a todos ustedes,lo que hicieron por mi libertad...
Gané yo, pero también ganaron ustedes. Por eso, les pido que sigan
atentos a lo que pase conmigo en el futuro... pasé muchas torturas
(psicologicas) yo y mi familia y como estoy determinado a seguir
luchando por Cuba, hay que estar atentos porque pueden volver a
reiniciarse ...".

Source: Ganamos y sigo en la lucha - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/544fdfb33a682e19b81f3eb5#.VFC6gfnF9HE

No comments:

Post a Comment