Wednesday, February 15, 2012

'Yo me río cuando veo todo eso', dice Fidel Castro sobre el caso de Wilman Villar

Represión

'Yo me río cuando veo todo eso', dice Fidel Castro sobre el caso de
Wilman Villar
Agencias
La Habana 15-02-2012 - 2:56 am.

Lo afirmó ante un grupo de intelectuales asistentes a la Feria del
Libro, según divulgó la televisión oficial.

Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se
cumplirá medio siglo en octubre, y desestimó una vez más las críticas
por la muerte en huelga de hambre del preso político Wilman Villar
Mendoza, según un video difundido este martes por la televisión oficial,
informó la AFP.

Fidel Castro abordó una variada temática en el encuentro con
intelectuales cubanos y extranjeros que asisten a la Feria del Libro de
La Habana, y rechazó una vez más las críticas al gobierno de su hermano
Raúl por la muerte de Villar, de 31 años, el 19 de enero.

"Se ha vuelto un instrumento político casi, de un tipo al que le da un
síntoma, un ataque donde sea, al corazón o lo que sea, y digan que
estaba en huelga de hambre", dijo.

"Yo me río cuando veo todo eso, ni me molesto, porque no puedo impedir
las mentiras. El problema no es que ellos digan mentira, el problema es
cómo decimos nosotros verdades", añadió.

"No puedo estar de acuerdo con ninguna represión y mucho menos con
ningún tipo de crimen", aseguró.

Villar murió de una complicación pulmonar tras una huelga de hambre de
48 días. El régimen niega que haya hecho un ayuno y dice que había sido
sentenciado a cuatro años de cárcel por un incidente doméstico.

"De lo que no se puede dudar es de la integridad y de la moral de la
revolución. Por eso hemos resistido" más de medio siglo, dijo Fidel
Castro, quien había rechazado anteriormente las críticas por el deceso
de Villar en un artículo de prensa.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/9606-yo-me-rio-cuando-veo-todo-eso-dice-fidel-castro-sobre-el-caso-de-wilman-villar

No comments:

Post a Comment