Thursday, August 25, 2016

El régimen amenaza con multa y desalojo al rapero El Invasor

El régimen amenaza con multa y desalojo al rapero El Invasor
JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ | La Habana | 24 de Agosto de 2016 - 19:54 CEST.

Funcionarios de la dirección de Planificación Física del municipio Cerro
amenazaron el lunes al rapero Ramón López Díaz (El Invasor) con multa de
2.000 pesos y el desalojo de la vivienda que alquila temporalmente.

El músico, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y residente de
Bayamo, Granma, se encuentra en La Habana para concluir la grabación de
sus dos últimas producciones: Recontra fuego y Reportando la resistencia.

"No tengo ninguna duda de que todo este circo es una instrumentación de
la policía política", denunció López Díaz.

"Se personaron unos individuos identificándose como funcionarios de
Planificación Física, pero uno de ellos me dijo: 'yo soy el Estado'.
Exigieron la propiedad de la casa, que colinda con un terreno baldío
que, según ellos, pertenece a una antigua maestra de unos de los hijos
de Fidel Castro", relató.

"Les expliqué que la dueña de la vivienda no se encontraba, ante lo cual
me advirtieron que esta debía presentarse en la oficina, o de lo
contrario me pondrían una multa de 2.000 pesos y me aplicarían el
desalojo inmediato".

Según declaraciones del músico, estos funcionarios le informaron que
llevan "años en la disputa de ese terreno", y de inmediato registraron
todos sus datos personales en una planilla donde lo declaraban "ilegal".

El terreno, que se encuentra en calle Serafines y Calzada de Buenos
Aires, Cerro, "nunca ha sido ocupado por nadie en particular, y solo se
utiliza para sembrar plátanos o como vertedero", señalaron varios
vecinos del lugar.

"Si la supuesta querella es por el terreno que colinda con la casa, no
entiendo por qué razón me declaran ilegal y me amenazan con el desalojo.
Cuando se fueron los supuestos funcionarios, un vecino me informó que
había sido un 'chivatazo' por las canciones que estamos grabando en
contra del régimen", aseguró López Díaz.

"En Bayamo la historia conmigo es igual, con frecuencia a mis familiares
los llaman por teléfono amenazando con meterme preso", agregó.

La propietaria de la vivienda se presentó al día siguiente con la
documentación exigida en las oficinas de Planificación Física. Al
regresar de la gestión, le informó al artista que tenía dos semanas para
buscar otro alquiler.

"Esa fue la evidencia de que nunca se trató de ninguna disputa por el
terreno, y que aquellos individuos no eran funcionarios de Planificación
Física, sino agentes de la Seguridad", consideró López Díaz.

"No puedo culpar a la dueña de la casa; me ayudó hasta donde pudo, pero
tengo que entender que no quiere meterse en problemas porque ella
trabaja para el Estado", agregó.

El rapero dijo que esta es la segunda vez que le ocurre algo por el
estilo. "En mi primer alquiler, en la Habana Vieja, también presionaron
a la dueña y tuve que irme", recordó.

López Díaz ha sufrido el aumento de la censura y del acoso de la
Seguridad del Estado a raíz de su disco Al machete, donde acusa
directamente al régimen de la Isla en canciones como "Otro SMS",
"Pinocho" y "Silencio".

"Vine a La Habana a grabar mis dos últimos discos, hacer tres o cuatro
vídeos y un par de conciertos. No me iré hasta que termine mi trabajo y
estoy dispuesto a asumir los riesgos y el precio que esta dictadura
totalitaria quiera imponerme por expresar la verdad y por exigir la
libertad para todos los cubanos", concluyó.

Source: El régimen amenaza con multa y desalojo al rapero El Invasor |
Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1472061294_24847.html

No comments:

Post a Comment