Tuesday, November 4, 2014

En Cuba encarcelan a siete docentes por fraude con pruebas para ingreso universitario

En Cuba encarcelan a siete docentes por fraude con pruebas para ingreso universitario
La Habana.- Los docentes fueron sentenciadas en Cuba a penas de entre uno y medio y hasta ocho años de prisión
JUSTICIA | 05 de noviembre de 2014

Siete personas, entre ellas cinco profesores, fueron sentenciadas en Cuba a penas de entre uno y medio y hasta ocho años de prisión por un fraude escolar a raíz del cual miles de estudiantes debieron repetir sus pruebas para el ingreso a la universidad, se informó el martes.

En el juicio celebrado en un tribunal de la capital cubana en una fecha no revelada, los acusados fueron reconocidos como "responsables de la comercialización de pruebas docentes y otras modalidades delictivas vinculadas con estos hechos", informó el diario oficial Granma.

Los profesores, de diversos institutos de la capital, Karel López y Arian Valdés fueron sancionados a cuatro años de cárcel; Daisy Márquez a tres años, Bárbara Gómez a dos años y medio; Lázaro Fernández a dos años, y Víctor Romero a un año y medio. Además, Leonardo Mosés Viera, jefe de brigada de la imprenta del Ministerio de Educación, recibió una sanción de ocho años de prisión.

Miles de alumnos del grado 12 del preuniversitario de la capital repitieron sus exámenes en mayo pasado después que las investigaciones arrojaran que los exámenes de matemáticas, español e historia —de obligatoria aprobación para ingresar a la educación superior— fueran sustraídos y comercializados.

"El tribunal consideró que estos hechos son constitutivos de los delitos de hurto, revelación de pruebas para la evaluación docente y actividades económicas ilícitas previstos en el Código Penal", explicó el reporte de Granma.

Source: En Cuba encarcelan a siete docentes por fraude con pruebas para ingreso universitario :: Diario las Americas :: Cuba - http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2780347_en-cuba-encarcelan-a-siete-docentes-por-fraude-con-pruebas-para-ingreso-universitario.html

No comments:

Post a Comment