Monday, November 24, 2014

Despojan a una joven postrada

Despojan a una joven postrada
[24-11-2014 01:02:59]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Maritza Coma Thoppe, vecina de
Camino de Zaza, número 263, entre Bajío y Circunvalación, en el Reparto
Escribano de la ciudad de Sancti Spíritus, denunció este jueves, por vía
telefónica, todas las irregularidades que sufre con una hija baldada.
La fuente expresó: "Cuando mi niña Yida María Maresma Coma tenía seis
meses, le aplicaron incorrectamente una vacuna y quedó muy delicada de
salud. A los ocho años, cayó en una situación crítica; hubo que hacerle
una traqueotomía y una gastrostomía".

Y continuó Maritza: "Le asignaron un televisor por estar postrada. Fui
con el delegado del Poder Popular, compañero Valle, a buscar el equipo,
pero se negaron a dármelo, pues dijeron que tenían que entregarlo ellos
con su transporte. Todo fue una mentira. Han pasado seis años y todavía
estoy esperando que me traigan el televisor".

La señora Coma Thoppe prosiguió: "Ahora hubo otro descaro con el
cemento. Ayer miércoles llegó ese material al rastro que está al lado de
mi casa. Vendieron un poquito y cerraron. Hoy hice la cola desde las
cuatro de la madrugada, pero el empleado que llegó a las ocho nos dijo
que podíamos irnos, porque ya no quedaba cemento".

Y continuó la fuente: "Dijeron que se acabó, pero hoy mismo, frente el
consultorio médico, estaban vendiendo todo el cemento que uno quisiera,
sólo que a 150 pesos el saco".

Maritza prosiguió: "¿Cómo voy a pagarlo a ese precio, si la única
entrada que hay en mi casa es mi sueldo de 177 pesos mensuales! ¡Y somos
tres, pues además de mi hija postrada hay otra de 23 años que es normal,
pero a la que no quieren darle trabajo desde hace un año, aunque es
graduada de Comercio!"

La señora Coma Thoppe concluyó: "¡Nada, mi casita tendrá que seguir sin
baño, sin cocina y sin repellar!"

Source: Despojan a una joven postrada - Misceláneas de Cuba -
<http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/547275b33a682e123096ec87>

No comments:

Post a Comment