Thursday, February 16, 2012

Obsesión por escapar

Obsesión por escapar
Jueves, 16 de Febrero de 2012 16:00
Ainí Martin Valero

Regla, La Habana (PD) Ernesto Francisco ha llevado una vida de perros.
Su obsesión por escapar de la isla lo ha llevado a serios problemas de
salud. Ernesto, que ahora tiene 25 años, ha sido llevado al psicólogo
por su madre, quien considera que es enfermiza su obsesión por llegar a
los Estados Unidos.obsesion_cuba

Cuando tenía 19 años, se lanzó a la mar en una embarcación rustica.
Aquel intento se frustro ya que fue capturado por los guardafronteras.
Después de ese vinieron 6 intentos más, todos frustrados.

La ofuscación de Ernesto lo llevó a un intento de suicidio el año
pasado. Su madre lo encontró tirado en su cuarto después de haber tomado
más de 30 tabletas de barbitúricos.

Me cuenta el joven que su vida "no tiene razón de ser en este país de
mierda". "Somos diez en una casa pequeña, mi madre se rompe el lomo
trabajando. A mí me dejaron excedente el año pasado. Quiero salir de
aquí para trabajar duro en EU, vivir como los seres humanos y ayudar a
mi familia. Aquí no tengo futuro, esto no cambiará nunca", comenta.

Pero Ernesto Francisco no tiene familiares en el exterior que lo
reclamen, ni manera legal para viajar. Según él, necesita encontrar una
novia extranjera para casarse y "escapar de esta pesadilla".

Como Ernesto otros jóvenes piensan en salir de la isla, para ver
realizados sus sueños de prosperidad. Son poquísimos los que piensan
quedarse en Cuba y luchar por los cambios necesarios.

ainimv@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/3412-obsesion-por-escapar.html

No comments:

Post a Comment