Friday, February 3, 2012

Despedido por sus ideas

Despedido por sus ideas
[25-01-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Robeisi Zapata Blanco perdió su empleo
en la fábrica Luis Augusto Turcios Lima, ubicada en Santa Clara, Villa
Clara por motivos que no fueron los reales, como explicó a la delegada
del CUTC en esta provincia Yesmy Elena Mena Zurbano.

El 3 de diciembre del 2011 fui llamado para firmar la baja como
trabajador, porque tenía ausencias injustificadas. No estuve de acuerdo
y le dije al director que yo había mostrado un certificado médico que
justificaba dichas ausencias¨-subrayó el obrero.

Más adelante en conversación con la delegada sindical villaclareña,
Zapata Blanco expuso que el motivo del certificado había sido producto
de los hematomas e inflamaciones musculares sufridas a partir de su
arresto por parte de oficiales de la Seguridad del Estado y agentes de
la policía.

"Responsabilizo a la policía política de ser ellos los que, de manera
encubierta hablaron mal de mí a los dirigentes de mi centro para que me
despidieran. Me han dejado sin trabajo por mis ideas y por pertenecer a
un grupo de la sociedad civil, no se ha tenido en cuenta que soy un
trabajador fijo y que realizo mi labor con eficiencia, han sido muy
arbitrarios conmigo, no se han respetado mis derechos"-acotó el
trabajador afectado.

Yesmy Mena puntualiza que el obrero de la Turcios Lima apeló al Órgano
de Justicia Laboral donde entregó documentos que aclaran todo lo
sucedido, y envió además copias a la CTC y al sindicato de su centro
laboral pero hasta el 23 de enero no ha recibido respuesta alguna

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34958

No comments:

Post a Comment