Sunday, February 19, 2012

Amenazada estudiante

Amenazada estudiante
Aimée Cabrera
16 de febrero de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Natalie Caridad Núñez, alumna del
Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas del Río en Santa Clara, fue
maltratada de palabras y amenazada por la profesora Olga durante un
encuentro entre alumnos y educadores, refiere Yesmy Elena Mena Zurbano,
delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en la
provincia de Villa Clara.

Olga, quien también se desempeña como Jefa del Departamento de
Secretariado, insultó a Natalie de manera bochornosa. "En el medio de la
clase la profesora me ofendió, sin yo interrumpir el debate ni cometer
ninguna indisciplina, me dijo que yo era una hipócrita", relata a Mena
la estudiante.

"Luego me dijo que no me podía ir de la escuela sin limpiar antes el
aula, si no iba a ser expulsada del centro", recuerda también la joven,
hija de Zoraida Hernández, miembro del grupo Maceísta por la Dignidad
desde su fundación en los años 90.

"Pienso que Natalie es acosada por su profesora porque su madre es una
activista de los Derechos Humanos y ella en ocasiones la acompaña a las
reuniones. Esa es una forma de chantajearla porque ya cursa el tercer
año de la carrera de Secretariado Operador de Micro, y lo que quiere es
atemorizarla", expresa Mena Zurbano.

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=8770

No comments:

Post a Comment