Saturday, November 19, 2011

Yoani Sánchez presenta desde Cuba 'WordPress, un blog para hablar al mundo'

Miami: Feria del Libro

Yoani Sánchez presenta desde Cuba 'WordPress, un blog para hablar al mundo'
Agencias
Miami 19-11-2011 - 11:30 am.

'Estoy harta de narrar mi vida en el tiempo verbal de lo improbable...
Si yo hubiera estado allí', dijo la bloguera a través de su cuenta en
Twitter.

La cubana Yoani Sánchez presentó desde La Habana, en la Feria
Internacional de Miami, su libro WordPress, un blog para hablar al
mundo, que incluye "hasta consejos estilísticos" para elaborar un blog,
informó la AFP.

"No he podido estar por limitaciones migratorias. Sentirme libre en el
ciberespacio me ha traído como castigo también la inmovilidad (...) pero
he podido superarlo en base a las nuevas tecnologías", dijo Sánchez
durante la presentación en una llamada telefónica que se cortó un par de
veces.

Sánchez, autora de Generación Y, el blog cubano más leído, y quien ha
recibido numerosos premios internacionales, dijo en un video grabado y
en una de las llamadas, que el libro es "más que una guía técnica"
porque incluyó "consejos estilísticos y luego experiencias personales".

"Creo que es un manual que puede servir tanto para alguien que vive en
Nueva York con el alcance de todo, pero también para alguien que ha
vivido como yo en un país con censura", dijo Sánchez.

La presentación en la universidad Miami-Dade College, en el centro de la
ciudad, convocó una audiencia mayoritariamente cubana y tuvo como
moderadores a los cubanos Carlos Alberto Montaner, escritor y político,
Alberto Muller, periodista, y al editor del libro, Eugenio Tuya.

"Es la voz de los sin voz. Gracias a sus tweeters, gracias a sus
crónicas, gracias a sus participaciones frecuentes en la radio, sus
batallas, por boca de ella son millones de cubanos los que se sienten de
alguna manera representados", dijo Montaner sobre Sánchez poco después
de que se cortara la llamada con la autora.

Las críticas al régimen cubano marcaron el tono de la presentación de
este manual entre seguidores de Sánchez en Miami, donde la bloguera es
considerada "una verdadera y valiente heroína", como la calificó Muller.

Cuando la primera llamada se cortó, la cuenta de Twitter de Sánchez fue
expuesta en dos grandes pantallas del auditorio. Ella escribió: "Estoy
harta de narrar mi vida en el tiempo verbal de lo improbable... 'Si yo
hubiera estado allí'".

http://www.ddcuba.com/cultura/8198-yoani-sanchez-presenta-desde-cuba-wordpress-un-blog-para-hablar-al-mundo

No comments:

Post a Comment