Tuesday, November 1, 2011

Seguridad del Estado sacó por la fuerza a Rolando Ferrer del hospital

Seguridad del Estado sacó por la fuerza a Rolando Ferrer del hospital

La policía política golpeó y detuvo a más de veinte opositores que se
encontraban en el Hospital Provincial Arnaldo Milián de Santa Clara

martinoticias.com 01 de noviembre de 2011

"Me levantaron en peso aproximadamente diez efectivos y me montaron en
una silla de ruedas; fuertemente me aprisionaron y como yo estoy débil
no pude hacer nada (…) me metieron en una ambulancia y me llevaron para
mi casa", señaló el exprisionero político cubano Rolando Ferrer Espinosa.

El opositor se encontraba ingresado en el Hospital Provincial Arnaldo
Milián Castro de Santa Clara, donde recibía oxígeno artificial, tenía
fiebre alta, había perdido peso corporal y sentía mucho decaimiento.

"Tengo una alta fiebre que estoy temblando, y el régimen dice que yo
estaba clínicamente apto para irme a mi casa. Por lo tanto, me botaron
de esa forma del hospital (…) podría decirles que fue un secuestro de la
Seguridad del Estado".

El lunes por la tarde, efectivos de las tropas especiales y de la
Seguridad del Estado irrumpieron en el hospital y "golpearon a los
miembros de la Coalición Central Opositora" que lo acompañaban, entre
ellos a varias mujeres.

"En presencia mía golpearon a Julio Columbié Batista, de Ciego de Ávila,
que estaba cuidándome, y se lo llevaron de forma brutal", señaló.

"Estoy muy preocupado por mis hermanas que las oí gritando y por Alcides
Rivera Rodríguez, el otro huelguista, que queda allá en el hospital y no
he podido comunicarme con él", agregó.

Ferrer está en huelga de hambre desde el 28 de septiembre; pide el cese
de la violencia contra los opositores, especialmente contra las mujeres.

Zuleika Cepero Menéndez, la esposa de Rolando Ferrer, dijo a
martinoticias.com que el opositor va a continuar la huelga de hambre a
pesar de su estado de salud; tiene fiebre de 38 y 38 ½, decaimiento y
deseos de vomitar.

http://www.martinoticias.com/noticias/Seguridad-del-Estado-saco-por-la--fuerza-a-Rolando-Ferrer-del-hospital--133002978.html

No comments:

Post a Comment