Tuesday, November 1, 2011

Golpeados opositores en Palma Soriano

Golpeados opositores en Palma Soriano

La policía política impidió que Aimé Garcés Leiva y Julio César
Valcárcel asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba

martinoticias.com 31 de octubre de 2011

"Y entonces me viran una muñeca y me dan un golpe por un costado de la
cabeza, y me empiezan a dar por los brazos y por los pies para tratar de
que yo cayera"

El matrimonio cubano que integran Aimé Garcés Leiva y Julio César
Valcárcel fue golpeado por agentes de la policía política cuando intentó
asistir, el domingo, a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.

Los agentes se encontraban apostados desde horas tempranas de la mañana
en un punto llamado El Sierra, en Palma Soriano, de donde salen los
camiones hacia la capital provincial.

La Dama de Blanco declaró a Radio Martí (Audio), que varias mujeres y
hombres policías se le acercaron y le dijeron que ella no podía montar
en el camión, y que tenían órdenes de detenerla.

"Y entonces me viran una muñeca y me dan un golpe por un costado de la
cabeza, y me empiezan a dar por los brazos y por los pies para tratar de
que yo cayera", indicó Julio César.

La pareja estuvo detenida en la unidad policial de Palma Soriano hasta
las 10 y 30 de la mañana cuando ya había concluido la misa.

El opositor manifestó que "el Gobierno teme que las Damas de Blanco en
Santiago de Cuba se fortalezcan".

http://www.martinoticias.com/noticias/cuba/Golpeados-opositores-en--132942303.html

No comments:

Post a Comment