Wednesday, November 2, 2011

CITADA E INTIMIDADA POR LA POLICÍA POLÍTICA

CITADA E INTIMIDADA POR LA POLICÍA POLÍTICA
02-11-2011.
Eriberto Liranza Romero
Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 13 de octubre, fue citada ante
un oficial de la policía política la ciudadana Roxilene Sotolongo Cruz,
vecina de Ave. Cervantes, # 272 interior, entre Pinar del Rio y Yumurí,
Párraga, Arroyo Naranjo.

Los oficiales de la seguridad del estado "Luis" y "Ale" llevaron a cabo
la interrogación y las amenazas contra Sotolongo. "La citación decía que
mi presencia en la Estación de Policías sería para una "conversación".

Al llegar el oficial que dijo llamarse "Luis" y comenzó a amenazarme
diciéndome que de continuar con la amistad que mantenemos con la familia
del opositor Eriberto Liranza Romero, mi esposo Ariel Gonzales Cueva
perdería el trabajo o podía sucederle algo peor, también me aseguró que
nuestra amistad con un "contrarrevolucionario", traería consecuencias a
mi hijo de 25 años, quien ni siquiera vive con nosotros", declaró Roxilene.

"Todo esto es obra de la maldad de estas personas, yo tengo miedo de que
ellos cumplan sus amenazas, pues no tengo como mantener a mi familia, ya
ellos me detuvieron una vez por ayudar a la esposa de Liranza a cargar
unos cubos de agua, cuando éste estaba en huelga de hambre en enero de
este año. Sé que ellos no amenazan por gusto, si algo me sucede a mí o a
mi familia ellos serán los responsables. Por otra parte, no dejaremos de
visitar ni de ayudar a Liranza, pues son buenos vecinos, contrario a los
hipócritas y ladrones que en la cuadra ostentan el carnet del Partido
Comunista o el cartelito de revolucionarios para hacer sus fechorías",
declaró Ariel Gonzales, esposo de Sotolongo.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34130

No comments:

Post a Comment