Friday, November 4, 2011

AGENTES DEL ORDEN EN DESORDEN

AGENTES DEL ORDEN EN DESORDEN
04-11-2011.
Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Líder opositor detenido fue soltado el 3
de noviembre en Santa Clara y narró los insólitos detalles de su golpiza
y detención.

El Premio Sájarov 2010, otorgado por el Parlamento Europeo, Guillermo
(Coco) Fariñas Hernández fue liberado hoy jueves, y llegó a su casa al
filo de las nueve de la mañana, tras permanecer arbitrariamente detenido
durante unas 42 horas. A su salida brindó algunos pormenores de su arresto.

"Llegué al Hospital Provincial Arnaldo Milián sobre las cinco de la
tarde del martes para visitar a un huelguista de hambre ingresado allí",
expresó Fariñas, quien agregó: "Yo portaba el pase de acompañante, pero
al ir a entrar me dijeron que tenía que esperar hasta las siete".

Y continuó informando Guillermo: "Para evitar la demora, me dirigí a la
puerta de los trabajadores, a fin de entrar con mi identificación de
psicólogo. Estaba allí la Directora del Hospital, quien no puso
objeciones, pero un grupo de unos ocho miembros del Cuerpo de Vigilancia
y Protección (CVP) la emprendieron a golpes conmigo".

"Al ver lo sucedido, varios oficiales de la Seguridad del Estado
acudieron corriendo exhibiendo sus carnés, pero aun así también ellos
fueron golpeados por los CVPs. Cuando se normalizó la situación, los
policías políticos me arrestaron, a pesar de que yo les preguntaba:
"¿Por qué me detienen a mi, si fueron ellos los que violaron la ley?".

El abogado independiente René Gómez Manzano comentó al respecto: "Por
desgracia, las actuaciones arbitrarias como la que sufrió nuestro
fraterno Coco son inevitables en Cuba, debido al clima de violencia que
ha entronizado el régimen castrista".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34159

1 comment:

  1. La dictadura esta fustrada, Cuba se levanta.
    Cuba sera libre. Todos los represores tendran q enfrentar la Justicia, Despues los veremos pidiendo perdon. Viva cuba libre

    ReplyDelete