Granma: "las personas tienen derecho a opinar"
El diario oficialista se queja de que los funcionarios mandan textos
"muy justificativos", con redacciones poco convincentes y cargados de
tecnicismos, "como para salir del paso"
EFE, La Habana | 14/10/2011
El diario oficial Granma criticó hoy el tipo de respuestas que recibe de
determinados funcionarios y organismos ante las quejas que plantean los
cubanos y subrayó que "las personas tienen derecho a opinar y el deber
de las instituciones es aclarar y explicar".
"Los funcionarios no debieran ponerse bravos o irritarse por las
opiniones de los ciudadanos, tengan o no la razón porque las personas
tienen derecho a opinar y el deber de las instituciones es aclarar,
explicar", señala la dirección del periódico, órgano oficial del Partido
Comunista de Cuba (PCC, único), en una nota dentro de la sección "Cartas
a la Dirección".
En ella Granma explica a sus lectores que publica pocas respuestas de
los organismos a las quejas que se plantean en esa sección porque los
funcionarios mandan textos "muy justificativos", con redacciones poco
convincentes y cargados de tecnicismos, largas explicaciones o
procedimientos "como para salir del paso".
"De publicarlas causarían un efecto contrario al propósito de
esclarecer, analizar y sancionar como corresponde una contestación a las
quejas, inquietudes y denuncias de la población", añade.
Granma publica una sección de "Cartas a la Dirección" donde los
ciudadanos exponen sus quejas ante todo tipo de problemas, desde la
burocracia o la corrupción hasta las molestias de los ruidos o, como
hoy, "la mala calidad de los salideros en Santiago".
El espacio del periódico para las quejas ciudadanas se inauguró el 14 de
marzo de 2008, en coincidencia con el día de la prensa en Cuba y sólo
dos semanas después de que el general Raúl Castro asumiera formalmente
la Presidencia de la isla.
http://www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/granma-las-personas-tienen-derecho-a-opinar-269355
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