Saturday, December 31, 2011

Intentan reclutar para el servicio militar a hijo de opositor

Intentan reclutar para el servicio militar a hijo de opositor
Caridad Caballero Batista
29 de diciembre de 2011

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Juan Carlos Reyes Ocaña denuncia el
complot del gobierno castrista para tomar acciones jurídicas contra su
hijo Juan Carlos Reyes Pérez.

Según Reyes Ocaña, en horas de la mañana de este 26 de diciembre, el
jefe de área de atención del comité militar municipal, llamado "Enoel",
se presentó en su vivienda para que su hijo, de 18 años de edad, se
presentara el día 29 de este mes ante la comisión de reclutamiento para
ser ubicado en una unidad militar y cumplir con el servicio militar
obligatorio.

Según el padre, "Es conocimiento de la contrainteligencia militar que mi
familia, incluyendo mi hijo, son opositores pacíficos y nunca tomarán
las armas para matar a nadie y mucho menos para defender un régimen
dictatorial que niega a su pueblo los derechos más elementales.

"Me pregunto, ¿qué pretenden los reclutadores militares con llevar a mi
hijo al servicio militar?, ¿acaso que se niegue para encarcelarlo?, ¿o
esperan que en una de sus guardias nocturnas 'casualmente' se escape un
proyectil y le atraviese la cabeza? Advierto a la opinión pública del
desenlace que pueda ocasionar esta maniobra gubernamental contra mi
hijo", concluyó Reyes Ocaña.

Juan Carlos Reyes Ocaña es periodista independiente y coordinador del
Movimiento Cristiano Liberación en Holguín, Cuba.

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=8615

No comments:

Post a Comment