Saturday, November 27, 2010

El régimen envía a su forense 'estrella' a exhumar el cadáver de Zapata Tamayo

Deportaciones

El régimen envía a su forense 'estrella' a exhumar el cadáver de Zapata
Tamayo
DDC
Banes 26-11-2010 - 8:55 pm.

Luego será incinerado en La Habana. Reina Luisa Tamayo desconoce la
fecha de salida del país, pero le explicaron que 'sería rápida'.

El régimen podría exhumar e incinerar el lunes las cenizas de Orlando
Zapata Tamayo, lo que daría paso a la deportación de Reina Luisa Tamayo
y de otros 15 familiares hacia Estados Unidos, informó Radio Martí.

Jorge González, jefe del equipo forense que "halló e identificó" en
Bolivia los restos del Che y portavoz del proceso de identificación de
cadáveres del accidente aéreo del pasado 4 de noviembre, visitó a la
madre de Zapata para ultimar los detalles del caso.

En teoría, el cadáver del preso político será exhumado el lunes en el
cementerio de Banes y luego será trasladado a La Habana, donde será
incinerado y entregado a su familia.

"Pido a Dios y a mi Changó que me den la fuerza necesaria para poder
sacar a mi hijo de donde se encuentra. Cuando se saque el cadáver, nos
trasladaríamos hacia La Habana para esperar la cremación", dijo Reina
Luisa Tamayo en declaraciones al programa Las Noticias como Son, de
Radio Martí.

La opositora añadió que desconoce la fecha de la salida del país, pero
el forense estrella del régimen le explicó que "sería rápida".

"Siento tener que abandonar mi país prácticamente por la fuerza. Mi
objetivo en estos momentos es salvar a los hijos y nietos que me quedan.
Seguiré luchando y apoyando a la oposición en Cuba", afirmó la madre de
Zapata.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1904-el-regimen-envia-su-forense-estrella-exhumar-el-cadaver-de-zapata-tamayo

No comments:

Post a Comment