Wednesday, June 30, 2010

UNA COMISIÓN MÉDICA NIEGA EL PERITAJE MÉDICO A PACIENTE DE SIDA

UNA COMISIÓN MÉDICA NIEGA EL PERITAJE MÉDICO A PACIENTE DE SIDA
30-06-2010.
Mario José Delgado González.
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT-Cuba-Noticias-Hoy. La Habana. Una
comisión médica negó el peritaje médico a Norlan Menéndez, de 41 años y
paciente viviendo con VIH-SIDA, tras ser evaluada el pasado viernes 25
de mayo en el Poder Popular municipal de Habana del Este de la localidad
de Alamar por un equipo de médicos, dijo Ulises Mariscal, consejero cara
a cara para la prevención de las ETS/ VIH-SIDA.
Menéndez, económica del mercado de la zona 9 ubicado cerca del mirador
de Alamar y diagnosticada desde 2002 con retrovirosis aguda explicó:

"El médico que me atiende en el hospital "Pedro Kouri", conoce que en
mis 25 años de servicio laboral, 8 los he desempeñado con la
enfermedad. En los últimos 3 años he recibido 12 certificados médicos
por problemas severos de salud quedando imposibilitada de rendir con
eficiencia en mi área comercial, cada día me siento más decaída y la
terapia retroviral ha afectado mucho mi sistema nervioso y motor", concluyó.

El consejero cara a cara para la prevención de las ETS/ VIH-SIDA, acotó
que el administrador fue quien le mandó para peritaje médico si
quería continuar trabajando en su plaza en culpa de los bajos
resultados, pero la comisión médica negó el peritaje porque dice que
todavía puede continuar trabajando pese que lo hace apoyándose en muletas.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=28617

No comments:

Post a Comment