Saturday, August 8, 2015

Cuba Emprende, un proyecto de la Iglesia Católica, enseña a ser 'cuentapropista'

Cuba Emprende, un proyecto de la Iglesia Católica, enseña a ser
'cuentapropista'
ELENA MIRANDA RODRÍGUEZ | La Habana | 7 Ago 2015 - 7:55 pm.

Opera desde el Centro Cultural Padre Félix Varela, en La Habana, y la
Arquidiócesis de Camagüey. Ofrece capacitación en marketing, gestión,
contabilidad y ventas, entre otros aspectos.

Cuba Emprende, un proyecto de la Iglesia Católica cubana, ofrece
capacitación y asesoría en materia empresarial a aquellos que han
decidido iniciar una actividad económica por cuenta propia en Cuba, con
el fin de contribuir al desarrollo de la mentalidad económica, al
progreso social y mejorar la calidad de vida, según sus responsables.

Este proyecto ofrece las herramientas para desarrollar y administrar un
negocio de manera exitosa, así como entrenamiento para elaborar un
proyecto de negocio viable, teniendo en cuenta las "peculiaridades" de
la Isla.

"Cuando llegué a Cuba Emprende solo tenía un montón de ideas dispersas
de lo que quería hacer, pasar el curso y las asesorías especializadas
que brindan, me ayudó a concretar mis ideas y desarrollar mi negocio de
manera exitosa", comenta uno de los egresados de los Talleres Emprende.

La posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con
empresarios de diversos sectores y la oportunidad para establecer nuevas
relaciones comerciales y de negocios con otros emprendedores han
permitido, según una encuesta realizada por los organizadores del
proyecto, que más del 75% de los negocios existentes antes de pasar por
este proyecto hayan aumentado sus ventas y generan mayores utilidades.
Los emprendedores lo atribuyen a haber encontrado en el curso nuevos
conocimientos, actualización, relaciones y motivaciones.

"Cuando me gradué de la universidad quedé un poco desconcertado, pues
todos sabemos lo que implica trabajar para el Estado. Cuba Emprende me
mostró la posibilidad de desenvolverme en lo que me gusta y de manera
privada. Hoy tengo mi propio negocio y, aunque todavía está en
crecimiento, puedo decir que está siendo muy exitoso y que he empleado a
muchos de mis compañeros de aula", comenta Ernesto, dedicado a las
soluciones informáticas.

"Cuba Emprende nos da visión y perspectiva", opina Magalis. "Nos
permite, aunque tengamos un negocio de pan con croquetas, compararnos
con grandes empresarios del mundo y creer firmemente que somos capaces
de llegar tan lejos como ellos".

"Con los conocimientos y la asesoría que nos dan, he podido prepararme
mejor para que mi negocio sea rentable y, sobre todo, para que no venga
ningún inspector a pasarme 'gato por liebre', pues conozco mis deberes y
derechos", añade.

"Cuando se dio la oportunidad de abrir negocios por cuenta propia en
Cuba, nadie nos enseñó cómo hacerlo, y esto ha llevado a que muchos,
apenas abren, estén destinados al fracaso", señala Elena, dueña de un
hostal para extranjeros. "Cuba Emprende me enseñó cómo ser
cuentapropista, o empresaria, y a prever muchas de las situaciones que
llevan al fracaso, esto es una escuela no solo para los negocios sino
para la vida en general, creo que todos deberíamos pasar por aquí antes
de emprender un negocio", concluye.

El proyecto opera desde el Centro Cultural Padre Félix Varela en La
Habana y la Arquidiócesis de Camagüey. Incluye 80 horas de clases en las
áreas de desarrollo humano, marketing y gestión, finanzas y
contabilidad, ventas y servicio al cliente. Los graduados puede obtener
posteriormente servicio de asesoramiento.

Source: Cuba Emprende, un proyecto de la Iglesia Católica, enseña a ser
'cuentapropista' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1438970155_16203.html

No comments:

Post a Comment