Saturday, June 6, 2015

Península publica en español las memorias de una examante de Castro contratada por la CIA para matarlo

Península publica en español las memorias de una examante de Castro
contratada por la CIA para matarlo
DDC | Madrid | 6 Jun 2015 - 12:52 pm.

'No fallé, como otros cientos que lo intentaron después. Sencillamente,
fui incapaz y no me arrepiento', dice la alemana Marita Lorenz.

La editorial española Península (Grupo Planeta) pone a la venta el
próximo martes en versión impresa y digital Yo fui la espía que amó al
comandante, las memorias Marita Lorenz, la alemana que fue amante de
Fidel Castro y a quien la CIA contrató para matarlo.

En ellas, Lorenz cuenta desde su paso por un campo de concentración
durante su niñez hasta sus relaciones con el dictador cubano y con el
venezolano Marcos Pérez Jiménez.

La alemana, quien hoy tiene 75 años y vive con ayuda de la asistencia
pública en Baltimore (Estados Unidos), relata que conoció a Castro en La
Habana, en febrero de 1959 cuando ella tenía 19 años y él 33.

"Me convertí en su amante y quedé embarazada", dijo Lorenz al diario
español El País. "En Cuba fui drogada y forzada a lo que calificaron
como un aborto. Décadas más tarde supe que mi hijo había sobrevivido y
se llamaba Andrés", añadió. "¿Alguien puede imaginar qué supone eso para
una madre a la que le arrebatan a su bebé en una mesa de operaciones y
sale de Cuba con el vientre vacío?".

La historia del aborto forzado aparece también en el documental Querido
Fidel (2000), de Wilfried Huismann, pero no queda claro si fue ordenado
por el régimen cubano o por la CIA.

En sus memorias, Lorenz vuelve sobre el intento de asesinato de Castro.
Según El País, la alemana recordó que, reclutada por el agente de la CIA
Frank Fiorini (Frank Sturgis), viajó a La Habana desde Miami a
principios de los sesenta, con píldoras venenosas escondidas dentro de
una crema rejuvenecedora Pons.

El viaje se habría producido después de finalizada su relación con
Castro, que duró ocho meses.

"Me sentía incapaz de llevar a cabo la misión que Frank Fiorini me había
encomendado. No iba a matar a Fidel, no fallé, como otros cientos que lo
intentaron después. Sencillamente, fui incapaz y no me arrepiento",
declaró Lorenz al diario español.

Dijo que, incluso si hubiera decidido seguir adelante con la llamada
Operación 40 —una trama que, según Lorenz, unía a la CIA, al FBI, al
exilio cubano y la mafia—, no habría podido hacerlo.

Explicó que cuando en la habitación del hotel Habana Libre abrió el bote
de crema comprobó que las pastillas se habían desintegrado y solo
quedaba una masa pastosa.

"Lo tiré por el bidé", relató. "No se iba por el desagüe y tuve que
empujarlo, hasta que despareció del todo. Entonces me sentí libre".

"No lamento no haber matado a Fidel, al contrario: es la decisión de la
que estoy más orgullosa en mi vida" agregó.

Lorenz nació el 18 de agosto de 1939 en la ciudad alemana de Bremen,
hija de un alemán y una estadounidense.

Las primeras 48 páginas de su libro las dedica a su infancia y su
adolescencia, incluyendo su paso por el campo de concentración de
Bergen-Belsen cuando tenía cinco años y su violación por un sargento
estadounidense cuando tenía siete años.

Según El País, reconoce que ha sido una mujer en un entorno de hombres,
que ha inventado mentiras para protegerse, a ella y a sus hijos, y que
ha dicho la verdad cuando le ha convenido. Pero ahora, dice, quiere
"dejar las cosas claras".

Además de la relación con Castro, las memorias de Marita Lorenz incluyen
una con el dictador Marcos Pérez Jiménez —supuestamente ordenada por la
CIA— de la que nació su hija Mónica Mercedes, y su testimonio sobre el
asesinato de John F. Kennedy, por el que tuvo que declarar ante una
comisión investigadora.

Source: Península publica en español las memorias de una examante de
Castro contratada por la CIA para matarlo | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1433591574_15016.html

No comments:

Post a Comment