Saturday, June 13, 2015

Niegan en la isla servicios de ayuda a cubanos en máxima necesidad

Niegan en la isla servicios de ayuda a cubanos en máxima necesidad
[13-06-2015 00:48:26]
ICLEP

(www.miscelaneasdecuba.net).- Texto y foto Richard Gutiérrez Cruz. Los
Arabos, Matanzas. Sin poder dar crédito, Eunice Núñez Contreras, es otra
víctima de las nuevas regulaciones ministeriales del MTSS (Ministerio
del Trabajo y Seguridad Social), en Los Arabos. Las normativas expedidas
por dicha entidad cancelaron el pago de la chequera a su hija María
Magdalena Domes Núñez, a pesar de ser esta impedida física.
Núñez Contreras, con su hija sordo-muda de nacimiento, vive en una
vivienda con el techo en precarias condiciones. Su domicilio se
encuentra en la Calle Caridad # 24, entre Naranjo y General Dulce, en el
poblado de Macagua, municipio Los Arabos.

La hija de 39 años, además de ser sordomuda, presenta una deformación en
la cadera, es hipertensa y recibe tratamiento siquiátrico. Ella recibía
una chequera de 160 pesos en Moneda Nacional, suma que le fue retirada
hace dos años y 5 meses.

"Fui al Ministerio del Trabajo aprovechando que había una visita de la
provincia; y me entrevisté con un funcionario llamado Ezequiel. Le
planteé mi caso. Mandó a buscar el expediente de mi hija y me dice:"Yo,
sorprendida, pues en un momento pensé que me ayudaría, le dije que eso
era un error. Le expliqué que mi hijo es el que atiende ese teléfono y
ni siquiera vive conmigo. El único dinero que yo gano es el de la
chequera de mi fallecido marido que son 270 pesos y no me alcanza para
nada. Solamente en leche para que mi hija tome sus pastillas y desayune
gasto 90 pesos. Imagínese con lo que cuesta todo hoy en día como yo me
las arreglo. De ahí, fui al Gobierno pero no han hecho nada para
ayudarme. Es la misma cosa", termina diciendo Eunice.

Source: Niegan en la isla servicios de ayuda a cubanos en máxima
necesidad - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/557b61ba3a682e0c605251f9#.VXvZvfmqqko

No comments:

Post a Comment