Tuesday, June 16, 2015

Los Castro continúan en guerra contra la libertad de expresión

Los Castro continúan en guerra contra la libertad de expresión
[15-06-2015 23:06:43]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Las declaraciones hechas por el
gobernante cubano Raúl Castro acerca de la eliminación de los cursos
impartidos a periodistas independientes en la Sección de Intereses de
los Estados Unidos en la Habana y la incrementada represión llevada a
cabo en la actualidad contra los reporteros, demuestra, una vez más, el
irrespeto hacia los derechos fundamentales de los seres humanos y en
especial a la libertad de expresión.
Este 14 de junio se cumplió el octavo domingo consecutivo en que la
policía política arresta a este reportero con el fin de impedir la
asistencia al parque Gandhi ubicado en la calle 5ta entre 26 y 28 en el
municipio Playa, para imposibilitar la toma de imágenes y videos de
golpizas, torturas y actos de barbarie, a los que son sometidos hombres
y mujeres que exigen, a través de la protesta pacífica, la inmediata
liberación de todos los presos políticos.

Durante los tres primeros domingos pude corroborar, en carne propia, los
estrangulamientos y la manera cruel en que actúa la policía contra
activistas y periodistas.

Conducido en esas ocasiones, al igual que todos, de manera
extremadamente violenta al centro policial conocido como el Vivac, fui
instruido por oficiales de la seguridad del estado por los cargos de
desorden público, a pesar, de que fueron ellos los que hicieron el desorden.

Ante el peligro que represento, al parecer, para la seguridad nacional
del régimen castrista por mi labor como reportero tratando de informar
la realidad cubana, los esbirros entonces me han amenazado con matarme,
al igual que a mi familia, e incluso, he sufrido torturas dentro de sus
autos donde me han tenido herméticamente cerrado por más de 12 horas
expuesto al sol sin alimento, ni agua, y lo mismo han hecho con
diferentes corresponsales, además de tomar la determinación de rodear
las viviendas con varios efectivos de la policía política dos o tres
días antes de cada domingo, para así impedir la asistencia al escenario
de batalla.

En la tarde del pasado viernes, fui visitado por la teniente coronel
Marta, según ella, visitadora política del Cuartel General de la
seguridad del estado conocido como Villa Marista, creo que muy mal
llamado, porque de villa no tiene nada. Muy respetuosamente me amenazó
nuevamente, porque ya lo habían hecho en el pasado otros oficiales, con
aplicarme la ley mordaza, advirtiéndome, según ella, para mi bienestar,
que incurría en un delito por transmitir falsas informaciones fuera de
Cuba, por lo que podrían encausarme con penas de hasta 30 años de cárcel.

Luego de su amable visita, al salir de mi casa me dejó el regalo de unos
cinco oficiales de la policía política y dos autos policiales con cuatro
uniformados, quienes se mantuvieron allí hasta el domingo en la mañana
que decidí salir, por lo que fui arrestado y conducido a una pequeña
estación policial en el poblado de Bejucal, donde permanecí desde las
10:30 am hasta las 5:00 pm.

Source: Los Castro continúan en guerra contra la libertad de expresión -
Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/557f3e633a682e09e4c2e1f4#.VX_aI_mqqko

No comments:

Post a Comment