Wednesday, June 17, 2015

Engage Cuba se da a conocer con una campaña publicitaria en EEUU para levantar el embargo

Engage Cuba se da a conocer con una campaña publicitaria en EEUU para
levantar el embargo
AGENCIAS | Washington | 17 Jun 2015 - 12:11 am.

La coalición bipartidista hace su presentación oficial en Washington.

La coalición bipartidista Engage Cuba, una organización a favor del fin
del embargo de Estados Unidos hacia la Isla, hizo el martes su
presentación oficial en Washington para comenzar a promover políticas
aperturistas con La Habana y aumentar la presión sobre el Congreso para
que legisle al respecto, informa EFE.

El grupo también dio el pistoletazo de salida con un nuevo anuncio de
televisión que será retransmitido por algunas de las principales cadenas
de Estados Unidos (Fox News, MSNBC y CNBC) para subrayar la
obsolescencia de las restricciones que recaen sobre Cuba y que prohíben
a los estadounidenses viajar y hacer negocios en suelo cubano.

El anuncio, de 30 segundos y titulado "¿Adivina qué?", insiste en que
los estadounidenses son libres de viajar a cualquier parte del mundo,
con excepción de Cuba, y que unos 5.900 millones de dólares anuales en
exportaciones están siendo bloqueados por el actual sistema.

"A lo mejor hubo buenas intenciones entonces (cuando se decretó el
embargo en octubre de 1960), pero 54 años es suficiente", aseguró en
declaraciones a EFE James Williams, presidente de la agrupación, en
alusión a la duración del embargo.

Williams explicó que las empresas, colectivos y personalidades de la
política involucradas con Engage Cuba son conscientes de que hay que
continuar trabajando para lograr acabar con las grandes trabas hacia la
Isla y es tiempo "de aprovechar el impulso" del actual proceso de
normalización bilateral entre ambos países.

"Buscamos que el Congreso trabaje para levantar fundamentalmente las
prohibiciones sobre los viajes y sobre el comercio", agregó el
presidente de la organización, quien destacó que el caso de Cuba aúna a
gente de muy diferentes campos sobre un misma causa común.

Asimismo, Williams señaló que Engage Cuba tratará de "elevar la voz
sobre el asunto" y educar a las diferentes comunidades sobre lo que
ocurre en el país caribeño, incluso a través de campañas estado por estado.

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su
decisión de normalizar las relaciones con la Isla hecho el pasado
diciembre, ambos países han realizado varias rondas de negociaciones y
la apertura de embajadas en las capitales es casi inminente.

"No, no hay manera (de que esto retroceda). Hay asuntos en los que los
ciudadanos estadounidenses van mucho más avanzados que los políticos y
éste es uno de ellos", agregó Williams, sobre las numerosas encuestas
que reflejan que el pueblo estadounidense está a favor del aperturismo.

Aunque el camino será largo y el levantamiento del embargo requiere de
aprobación legislativa, Williams se mostró optimista de poder lograr el
apoyo del Congreso, pese a que ambos países son conscientes de los
esfuerzos pendientes para llegar a normalizar sus intercambios.

Source: Engage Cuba se da a conocer con una campaña publicitaria en EEUU
para levantar el embargo | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1434496270_15197.html

No comments:

Post a Comment