Wednesday, June 3, 2015

Declaraciones de disidente que fue agredida a machetazos

Declaraciones de disidente que fue agredida a machetazos
Sirley Ávila, pequeña agricultora propietaria de una finca y activista
por los derechos humanos en el municipio tunero de Majibacoa, había sido
agredida a machetazos en su predio el pasado 24 de mayo
miércoles, junio 3, 2015 | Ernesto García Díaz |

LA HABANA, Cuba – Sirley Ávila, pequeña agricultora propietaria de una
finca y activista por los derechos humanos en el municipio tunero de
Majibacoa, había sido agredida a machetazos en su predio el pasado 24 de
mayo, por Osmany Carrión, empleado de su Unidad Productiva, que
presuntamente le robaba sus producciones. En el hecho, perdió su mano
izquierda.

CubaNet pudo llegar al Hospital General Docente Ernesto Guevara de la
Serna donde se encuentra ingresada, a través del colaborador Arturo
Rojas Rodríguez.

"Mariela, la esposa del agresor, cogió y me tiró la mano para el
fanguero que habían hecho unos puercos en el lugar. La ambulancia me
recogió dos horas después de haber recibido los machetazos. Entré al
salón después de más de 4 horas de espera, pues estaba siendo utilizado.
El médico me dijo que no me pudieron recuperar la mano porque estaba muy
infestada", dijo Sirley.

"Les pido a los Derechos Humanos y a la Cruz Roja Internacional que
intercedan por mi vida, porque tengo una clavícula rota por el machetazo
y puedo perder el brazo derecho. Estoy muy preocupada por las heridas
profundas en las rodillas. Y además sospecho que detrás de esto pueda
estar la Seguridad del Estado. Estoy casi segura que ellos tiene que ver
con esto", agregó.

Sirley logró notoriedad en la Isla cuando en el año 2012 desde su
posición de Delegada a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el
municipio Majibacoa, reclamó la construcción de una escuela rural para
su comunidad y al no ser oída, hizo su denuncia pública a los medios de
comunicación internacionales. La asamblea municipal del Poder Popular de
su municipio repudió su conducta y la catalogó de contrarrevolucionaria,
separándola de su condición de Delegada por fusión de dos circunscripciones.

ernestogardiaz@gmail.com

Source: Vídeo: Declaraciones de disidente que fue agredida a machetazos
| Cubanet -
http://www.cubanet.org/actualidad-destacados/video-declaraciones-de-disidente-que-fue-agredida-a-machetazos/

No comments:

Post a Comment