Tuesday, May 5, 2015

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera
"Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo", reza la carta de Freemuse.
Martinoticias.com
mayo 04, 2015

La entidad no gubernamental Freemuse, dedicada a defender la libertad de expresión artística en todo el mundo, pidió públicamente al gobierno cubano que desestimara todos los cargos contra la artista plástica Tania Bruguera, retenida en Cuba después de haber intentado organizar una actuación sobre la libertad de expresión en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Bruguera, una artista de renombre internacional que divide su tiempo entre Estados Unidos y Cuba, fue al país a finales de diciembre de 2014 para realizar el performance "El Susurro de Tatlin", pero las autoridades cubanas la detuvieron antes de la actuación. Fue liberada después de varios días, pero su pasaporte ha sido confiscado para evitar su salida de la isla.
 

En un momento político de transformación entre los EE.UU. y Cuba, la carta - firmada por FreeMuse, la Coalición Nacional Contra la Censura, el Consejo Europeo de Artistas y la Iniciativa para la Libertad de Expresión, insta a Cuba para que aproveche esta oportunidad y envíe "un poderoso mensaje a su pueblo".

"Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo, sin importar dónde vivan y cómo piensan sus ciudadanos. La nación cubana está lista y es capaz de unirse a aquellos cubanos que ya están en el escenario mundial, y la libertad y la justicia en su caso puede ayudar a hacer esto posible", concluye la carta.

Source: Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera - http://www.martinoticias.com/content/instan-gobierno-cubano-desestimar-cargos-contra-tania-bruguera/92477.html

No comments:

Post a Comment