Tuesday, May 5, 2015

Fuertes inundaciones desmoronan el sistema de defensa civil cubana

Fuertes inundaciones desmoronan el sistema de defensa civil cubana
[04-05-2015 22:42:07]
Frank E. Carranza López
Agencia Decoro

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Cuba: Cuatro horas de intensas lluvias colapsan la infraestructura de alcantarillados, transporte, salvamento y defensa civil cubana un saldo de alrededor de 10 muertos fue el costo  que dejaron las lluvias de este 29 de abril del 2015 dejaron en la capital cubana y según un funcionario del partido provincial en el municipio de centro habana alrededor de un millón de pesos en afectaciones materiales y de vivienda.
El sistema de alcantarillados en cuba data de principio del siglo XX fecha en que se construyo con el asesoramiento y diseño de ingenieros Norte Americanos pues hasta ese momento no existía tal cosa en la Isla, sumémosle a eso que desde hace mas de 50 años no se le realiza un mantenimiento adecuado y que las limpiezas que se les hacen a estos drenajes es una forma de entretenerse los que en esto trabajan pues sacan los desechos y los dejan al lado de los tragantes, como es lógico al otro día están dentro nuevamente.

Eso sin contar que ahora no aparecen responsables por el incumplimiento de la alerta emitida por el instituto de meteorología cubano.

Nada que continua sin preocuparle al desgobierno cubano la suerte de los cubanos de a pie, esos mismos que días atrás dieron su voto por delegados que ayer los abandonaron bajo tres metros de agua.

Source: Fuertes inundaciones desmoronan el sistema de defensa civil cubana - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5547d99f3a682e0200e103b5#.VUiYEPmqqko

No comments:

Post a Comment