Tuesday, May 5, 2015

Desorientación

Cuentos de la cripta: Desorientación
[04-05-2015 23:38:04]
Angélica Mora
New York
 
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los de la Cúpula Gobernante estaban como niños chicos en guardería extraña: desorientados.Habían concurrido -pese a ser domingo-  "para tratar materias urgentes" a un sitio diferente al acostumbrado, porque el Jefe se habia ido de gira y nunca dejaba las llaves... por si las moscas.
Tenian que estudiar la petición de uno de los personajes más extraños que les habia tocado conocer, que había estado cinco años preso en Cuba, acusado de ser espia del Enemigo y ahora quería regresar "para fortalecer el deshielo..."
-Pero esto es Gross, dijo el más Analítico.
-Así es, asintió el de Relaciones Públicas. Debe de estar sufriendo el Sindrome de Estocolmo.
-Pero sería el colmo, dijo el más Poeta, que le gusta agregar algo que siempre rime en las conversaciones.

- ¿Y qué es el Sindrome de Estocolmo?, preguntó el más Ignorante.
-El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo con quien la ha secuestrado- le contestó el con más Años de Estudio.

Recuerden que lo tomamos preso por "espiar para la inteligencia estadounidense en enero de 2010 y lo condenamos en 2011 por «actos contra la integridad e independencia de nuestro Estado cubano», agregó el más Redondo.

-Y lo liberamos el 17 de diciembre de 2014 como parte de un intercambio de prisioneros donde nuestros  tres espias, que diga héroes, fueron excarcelados en Estados Unidos, añadió el más Chico y Colorado.

-"Gesto que muchos consideran un paso definitivo hacia la normalización de la relaciones entre los dos países después de medio siglo de enfrentamientos", sentenció el más Ilustrado.
-Tienen razón,  razonó el más Quedado, es Gross. 

-Pasando a la segunda materia de la tarde. Estoy decepcionado con la foto que se entregó para la farsa del Encuentro de nuestro Comandante Eterno y el Japonés... dijo el que se Alisa el Pelo, pero Siempre lo tiene Parado
- No se, dijo el de Relaciones Públicas.
- No se, no es la respuesta. Cómo fue que se entregó a la prensa esa imagen, en que  está ejerciendo su voto en Punto Cero en las elecciones del pasado 19 de abril de 2015. En esa se ve espantoso, tiene la mirada perdida y la boca, ni que decir.

.-Cómo no iba a haber una foto-cartón  mejor, más oportuna... aseveró el más Riguroso.
-Esa foto la entregó Alex Castro... dijo el Más Temerario.
Levantaron la sesión y en silencio cada uno se fue a su mansión.

Source: Cuentos de la cripta: Desorientación - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/5547e6bc3a682e0200e103b8#.VUiYCfmqqko

No comments:

Post a Comment