Monday, April 20, 2015

El régimen detiene a dos 'observadores' de la oposición

El régimen detiene a dos 'observadores' de la oposición
DDC | La Habana | 19 Abr 2015 - 7:06 pm.

La Comisión Electoral impide a un candidato disidente y a varios activistas controlar el proceso de votación alegando que obstruyen el paso a los votantes.

La detención de dos "observadores" de la oposición —no reconocidos oficialmente— y la presencia policial en el barrio de uno de los candidatos de la disidencia, Yuniel López, marca la jornada electoral en la Isla. Este domingo se escoge a los delegados para la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Seguridad del Estado detuvo la noche anterior a dos activistas del CID, Augusto Guerras Márquez y Oswaldo Herrera Hernández, que iban a desempeñar este domingo la función de observadores no oficiales en las elecciones municipales, según informó Yuniel López a DIARIO DE CUBA.

El opositor, activista del CID, denunció además que las autoridades le han impedido seguir de cerca el transcurso de las votaciones en su colegio electoral, de Arroyo Naranjo, alegando que "interrumpen el paso a los votantes" que acuden a votar.

El régimen ha introducido este año la figura del "observador" electoral que, según medios oficiales, "surgen como un nuevo colaborador que solo intervendrá en las asambleas de nominación de candidatos y el día de las votaciones" para controlar "el estricto cumplimiento" de la Ley Electoral.

Los candidatos de la oposción, dos entre más de 27.000 en todo el país, desconfían de la figura de estos observadores, reclutados en las universidades estatales.

López comentó que la Comisión Electoral "solo permite que estén presentes sus observadores y no los míos" de manera que desconfía de la transparencia de estas votaciones.

Los intentos de DIARIO DE CUBA para contactar este domingo con el otro candidato opositor, Hildebrando Chaviano, han resultado infructuosos.

El conteo de los votos se realizará a partir de las seis de la tarde.

Source: El régimen detiene a dos 'observadores' de la oposición | Diario de Cuba - http://www.diariodecuba.com/cuba/1429466799_14090.html

No comments:

Post a Comment