Saturday, April 18, 2015

Acoso a esposa de periodista independiente

Acoso a esposa de periodista independiente
Felina María Pupo Suárez, esposa del periodista independiente José
Alberto Álvarez Bravo, no es la primera vez que se encuentra a
desconocidos vigilando la puerta de su casa. Y cuando sale a la calle,
uno de ellos la persigue
viernes, abril 17, 2015 | Pablo Morales Marchán

LA HABANA, Cuba. — Felina María Pupo Suárez, esposa del periodista
independiente José Alberto Álvarez Bravo, caminaba hacía la consulta del
dentista en la clínica de 21 y H en el Vedado, cuando notó que la seguían.

Así lo describe Felina:

"Cuando salía de mi casa, dos desconocidos obstruían mi puerta. Tuve que
pedirles permiso para pasar. Se apartaron, pero uno de ellos me siguió.
Era un hombre de raza negra, delgado, de mediana estatura, vestía una
camiseta roja y un pantalón azul…

"Preocupada, detuve el paso, y lo dejé pasar. –Agrega Felina– Se
inclinó, simulando que se acordonaba el zapato. Lo perdí de vista, pero
en la clínica lo volví a ver. Me observaba… Cuando me mandan a subir a
la consulta del dentista, lo veo de nuevo saliendo de una de las
oficinas del centro". La esposa de Alvarez Bravo trató de averiguar qué
había en esa oficina. Pero una empleada le dijo que no era de acceso
público.

Terminado el tratamiento — continúa Felina– caminaba hasta al edificio
Focsa, cuando siento que un auto suena el claxon a mi lado). El chófer
abrió la portezuela y se ofreció a llevarme. Yo le dije que no, le dí
las gracias, pero insistió, hasta que descubrí que en el asiento trasero
del auto estaba sentado el moreno de camiseta roja, el mismo hombre que
me seguía todo el tiempo."

A Felina, esta no es la primera vez que la siguen.

Source: Acoso a esposa de periodista independiente | Cubanet -
http://www.cubanet.org/mas-noticias/acoso-a-esposa-de-periodista-independiente/

No comments:

Post a Comment