Saturday, October 25, 2014

Opositor denuncia abusos y atropellos desde la prisión

Opositor denuncia abusos y atropellos desde la prisión
[25-10-2014 02:18:52]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yasser Rivero Boni, declaró: Soy un joven
de 28 de años de edad, que se encuentra recluido injustamente hace más
de tres años, en venganza a las actividades políticas que realiza mi
madre Yaquelin Boni Echavarría, miembro activa de las Damas de Blanco.
En todo este tiempo, he sido víctima del destierro, vejaciones, tratos
degradantes e inhumanos, y hambruna, por las constante manifestaciones y
protestas pacificas que ha realizado mi madre, en especial, el monte de
las banderas, en el 2001. También por las informaciones que he efectuado
desde centro de reclusión del Combinado del Este, donde me encuentro
ahora, y en la prisión provincial de Ariza, provincia de Cienfuegos. En
esta última, fui desterrado dos años y varios meses.

El pasado 14 de marzo de 2014, cuando mi madre entregaba juguetes
gratuitos a los niños necesitados del barrio de Cayo Hueso, en la Habana
Vieja, como parte del programa humanitario, "Extendiéndote las Manos".
Como represalias, al día siguiente en la prisión donde me encuentro, el
primer teniente Alcides Guillarte, quien no era la primera vez que me
golpeaba, sin motivos algunos, ejecutó un atentado contra mí,
propinándome decenas de golpes en el cuerpo y más de quince batonazos en
el rostro, dejándome casi inconsciente. Esto provocó una afectación en
el ojo derecho que tuve que ser operado en dos ocasiones. Dejándome una
maculopatia traumática, y trastornos neurológicos severos para toda mi vida.

A siete meses de esta aterradora paliza, siento temor por mi vida. El
sanguinario uniformado goza de impunidad. Luego de este hecho, fue
ascendido.

Los responsables de mi confinamiento en celdas de castigo, las
humillaciones que me han llevado a la desestabilización y todo lo ante
expuesto son: el octogenario Fidel Castro y su hermano Raúl, el ministro
del interior Abelardo Colomé Ibarra, jefes de la prisión y la policía
política. Estoy seguro, que ellos están al tanto de lo que he transitado
en los años de aislamiento injusto.

Ruego a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, a los activistas de
Derechos Humanos y aquellos de buena voluntad, el apoyo en reclamo a mi
excarcelación y la seguridad de mi vida y de mi familia.

"Que se haga justicia contra todos los militares implicados. Quiero
dejar claro, que hago responsable a los mencionados, por lo que le pueda
suceder a mi madre, familia, y a mí, luego de esta publicación".

Source: Opositor denuncia abusos y atropellos desde la prisión -
Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/544aec6c3a682e023cc6e9f7#.VEtvAvmUdHE

No comments:

Post a Comment