Tuesday, October 21, 2014

El negocio más antiguo del mundo

El negocio más antiguo del mundo
octubre 20, 2014
Warhol P

HAVANA TIMES — El pasado domingo 12 de Octubre, fui invitado a la
celebración del cumpleaños de un amigo cercano, una prima de este había
cedido su apartamento para el festejo. La casa está cerca del conocido
parque de la fraternidad.

Desde hace dos meses, la dueña de la casa se dedica a rentar legalmente
sus dos habitaciones. Ese día no me sentí con ganas de beber, y en lo
que duró mi estancia en el lugar solo me limité a probar algún que otro
bocadillo, y disfruté de la presencia de los amigos que si beben, y la
pasan muy bien bajo el efecto de las cervezas y rones.

Como suelo ser observador, vi que en menos de tres horas, por la casa
habían desfilado más de cinco chicas, con sus respectivos varones,
algunos jóvenes y otros no tanto. Un grupo compartió un cuarto entre
cuatro, por media hora. (En lo personal considero que media hora es muy
poco tiempo para estar entre cuatro, esas cosas se disfrutan ¿no?)

Otras chicas llegaban y se les decía que estaban ocupadas las
habitaciones, estas decidían esperar su turno sentaditas, para luego
subir a dar lo mejor de ellas, y sobre todo para ganar dinerito, con el
sudor de su…frente.

Una que atrajo mi atención, fue una muchacha de unos veinte años con
carita alegre, y que llamaban: la flaca, al parecer por la confianza con
que la trataban las dueñas, era una clienta fija.-Ella en un solo día,
ha traído hasta a diez tipos, de todos los colores y edades, eso me
soltó la prima de mi amigo, ya con unos traguitos de más. Muchas de las
muchachas que visitan el lugar, van y vienen sin parar, y según las
dueñas del alquiler, no descansan ni de día, ni de noche.

El precio del alquiler es relativamente barato, 1 CUC por media hora, y
la cerveza 1.50 CUC.

Por lo pronto, las dueñas del negocio, quieren mejorar las condiciones
del sitio, que actualmente no son malas, pero mejorándolas aún más
pueden subir un poco la tarifa.

Me parece un excelente negocio, y sobre todo muy próspero ¿no les parece?

Source: El negocio más antiguo del mundo - Havana Times en español -
http://www.havanatimes.org/sp/?p=100094

No comments:

Post a Comment