Saturday, October 11, 2014

17 días en huelga de hambre

17 días en huelga de hambre

Acusado de robar una yunta de bueyes, la salud de Maikel Lavandero se deteriora día tras día, luego de haber tomado la decisión de no ingerir alimento alguno.
jueves, octubre 9, 2014 |  Moises Leonardo Rodriguez  |  1 Comentario comment count  
FacebookTwitterLinkedInGoogle+PinterestEmailPrintFriendly

ARTEMISA, Cuba -Desde el día 17 de septiembre se encuentra en huelga de hambre el preso común Maikel Lavandero Méndez, actualmente en la sala de observación del Hospital Comandante Ciro Redondo, de Artemisa.

Según narra Alina Méndez Hernández, madre de Maikel, un individuo, al cual sorprendieron agentes de la Policía con una yunta de bueyes robada, declaró que Maikel se la había entregado. A pesar de haber sido condenado inicialmente a ocho años de prisión, y haber sido reducida a seis la sentencia luego de una apelación, Maikel insiste en que es inocente y ha recurrido a la huelga de hambre para reclamar su libertad.

La madre del huelguista declaró al reportero Gerardo Páez que su hijo manifestó en la última visita que solo saldría del hospital "libre o muerto".

Maikel reside junto a su esposa y un hijo de 10 meses en el barrio Pijirigua en las inmediaciones del central Abraham Lincoln, de Artemisa.
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=T-Vp6_LbZZU

Source: 17 días en huelga de hambre | Cubanet -
http://www.cubanet.org/mas-noticias/17-dias-en-huelga-de-hambre/

No comments:

Post a Comment