Wednesday, September 10, 2014

Patrimonio de Cuba (la basura)

Patrimonio de Cuba (la basura)
[10-09-2014 12:14:44]
Angélica Mora
New York

(www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-AMANECER HABANERO. La Habana. Eleyn
Ponjuán Pupo. Comenzó el nuevo curso escolar y la basura sigue ahí,
pronto las ratas y los mosquitos irán a estudiar al centro.
Acumulación de desechos afecta a vecinos y alumnos de la E.S.B 28 de
Septiembre en el nuevo curso escolar 2014 - 2015.

En la calle Fomento del reparto Luyanó, municipio capitalino de Diez de
Octubre, existe un punto de recogida de basura de cuatro depósitos.

La Empresa Municipal de Comunales ubicó hace ya varios años este punto,
justo en la parte trasera de la Escuela Secundaria Básica 28 de septiembre.

En periodo de clases esa es la vía de entrada diaria de los adolescentes
al centro escolar. Esto es debido a que la entrada principal está en una
calzada muy transitada que resulta peligrosa para los estudiantes.

También por este acceso posterior se recibe la merienda escolar.

Muchas han sido las quejas y reclamaciones por parte de la dirección de
la escuela y de los vecinos cercanos, pero no han recibido respuesta alguna.

Comunales una vez nos dijo que no tiene para donde cambiar los latones
de lugar - explicó Anais del Valle, quien fue directora de este
establecimiento educacional por seis años consecutivos.

La excesiva concentración de basura, sirve de morada a roedores e
insectos. Este contribuye al empeoramiento de la situación
epidemiológica vigente en el reparto.

Desde inicios de este mes los desechos y escombros de la comunidad no
han sido recogidos en este sitio. Comenzó el nuevo curso escolar y la
basura sigue ahí, pronto las ratas y los mosquitos irán a estudiar al
centro.

Esto es muy preocupante para toda la comunidad. Pone a debate si, en
verdad, el problema es de indisciplina social o mal trabajo de una
entidad estatal que debe velar por la salud de la población.

Source: Patrimonio de Cuba (la basura) - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/541024943a682e0d5c4ff4da#.VBBbe_mSwx4

No comments:

Post a Comment