Saturday, July 5, 2014

Tony Ávila dice que ha regresado a la Isla 'más convencido' de su papel 'como revolucionario'

Tony Ávila dice que ha regresado a la Isla 'más convencido' de su papel
'como revolucionario'
DDC | Matanzas | 4 Jul 2014 - 5:01 pm.

Se presenta como una víctima de la 'mafia' de Miami, pero deja claro que
quiere volver a esa ciudad.

El músico Tony Ávila está realizando una gira por municipios de Matanzas
que los medios de prensa oficial promocionan ampliamente. Mientras,
aprovecha para dar su versión sobre su experiencia en Miami y
presentarse como una víctima de la "mafia anticubana".

Dice que fue utilizado para "atacar a Cuba y (…) a los cubanos" y que ha
regresado a la Isla "más convencido" de su papel "como revolucionario".

Ávila viajó a Miami en junio para presentaciones organizadas por empresa
Blue Night Entertainment. Pero durante su estancia en esa ciudad de
Florida varias Damas de Blanco de Cárdenas, su localidad de residencia,
lo acusaron de participar en actos represivos contra ellas.

Tras las declaraciones del grupo opositor femenino, establecimientos de
Miami y Puerto Rico suspendieron algunas presentaciones del músico y un
programa de televisión del Canal 41 lo confrontó.

Ávila negó haber golpeado a alguna de las mujeres pero no aclaró si
participó en los llamados "actos de repudio" que organiza la Seguridad
del Estado para reprimirlas.

En una entrevista con el sitio oficial en internet CubaSí este jueves,
Ávila calificó lo ocurrido de "montaje".

"Te das cuenta de que es un circo, un teatro que se monta (…) muy
grotesco, muy ofensivo, muy vulgar, enfermizo", dijo sobre la forma en
que los medios de prensa de Florida trataron su caso.

"Se sabe que a esta gente les pagan directamente desde allí (Miami) y
tienen que hacer cosas, tienen que justificar el salario, supongo que le
hayan dado un buen aumento con esta historia ahora", añadió en
referencia, al parecer, a las Damas de Blanco, rutinariamente descritas
por el régimen como "mercenarias" de Estados Unidos.

Ávila aseguró que, no obstante, "la inmensa mayoría" de las personas con
las que se tropezó le dio su apoyo.

"Conmigo se ensañaron" pero "se equivocaron", afirmó el músico, quien,
en otras declaraciones, citadas por el diario oficial Granma, dijo que
los medios de Miami intentaron provocar su ruptura con la Isla y que
criticara al Gobierno.

"Si eso es libertad de expresión, no quiero esa porquería para Cuba",
agregó en la entrevista con CubaSí.

Ávila aprovechó además para agradecer la carta de Irma González
Salanueva, hija del espía René González, quien le pidió regresar a la
Isla "con la cabeza en alto".

"Irmita fue como un lazarillo que te dice apóyate aquí en mi hombro (…)
su carta me la leyeron por teléfono, estando yo en Puerto Rico, y yo me
eché a llorar, porque me conmovió mucho", dijo Ávila.

Pese a todas sus quejas, afirmó que "sí volvería" a Miami.

"No por ahora, no quiero volver a sentirme tan mal y hasta por mi
seguridad no lo haría ahora mismo, pero no tengo miedo, soy cubano y los
cubanos no tenemos miedo y sí voy a volver", añadió.

"Hay un público allí y hay un músico aquí, vamos a cantar, vamos en
busca del aplauso, en busca del intercambio, se trata justamente de que
a aquella mafia le duele mucho que el intercambio cultural sea cada vez
más sólido, más bilateral, más abierto, más transparente, más fuerte, no
lo quieren, no les conviene", opinó.

"Esta vivencia lo que ha radicalizado mi pensamiento", dijo Ávila. "Cuba
con sus virtudes y sus defectos es mi país. Es el país donde quiero
vivir, donde me quiero morir, es el país por el que quiero morir si
tuviese que hacerlo", afirmó.

Ávila dio declaraciones a los medios de prensa oficiales en el hotel
Guanima, de la ciudad de Matanzas. Ni Granma y ni Juventud Rebelde
mencionaron a las Damas de Blanco en sus reportes. Fieles a su estilo,
tampoco explicaron las acusaciones contra el músico, se limitaron a
publicar sus respuestas.

Al igual que el resto de los opositores, el grupo femenino no tiene
acceso a los medios de comunicación de la Isla, todos bajo control del
Gobierno.

Source: Tony Ávila dice que ha regresado a la Isla 'más convencido' de
su papel 'como revolucionario' | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1404486066_9371.html

No comments:

Post a Comment