Monday, February 6, 2012

Periodista independiente y director del PRC es amenazado otra vez

Periodista independiente y director del PRC es amenazado otra vez
[06-02-2012]
Yeander Farres Delgado
Periodista independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana, Cuba. Es citado para
la unidad de la PNR y amenazado el periodista independiente y director
del PRC Julio Beltrán Iglesias, en el capitalino municipio de Centro
Habana, en horas de la tarde, el pasado 1 de febrero del año en curso a
las dos de la tarde, alegó el mismo.


Julio Beltrán Iglesias es director del Partido Republicano de Cuba en la
provincia de La Habana y periodista independiente desde el 2000.

En sus escritos denuncia las violaciones de los derechos humanos que son
cometidas a diario en la isla. Él ha sido detenido, golpeado y amenazado
con ir a prisión en reiteradas ocasiones amenazas que cada día se hacen
más latentes según relata el mismo.


Al llegar a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) ubicada
en Zanja y Lealtad, Centro Habana, fui introducido en un cuarto que
sostenía un letrero en su puerta que decía ¨cuarto de interrogatorio¨.
Allí fui interrogado por un oficial que dice llamarse Abel, mulato,
alto, sin cabello, con cara malhumorada y de modales irrespetuosos el
cual dice ser miembro del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).


En presencia de dos jóvenes también miembros del DSE, el mismo me
acusaba de ser terrorista, provocador, asalariado del imperio y cuantos
calificativos emergieron de su boca para tratar de humillarme.


Me advirtió de tener abierto un expediente de peligrosidad para
enjuiciarme y llevarme por muchos años a prisión, que no se me
permitiría una reunión más y que yo no era maestro para impartir clases
y menos con más de 8 personas.


Cada vez que en La Habana hagan alguna actividad provocativa en contra
de la revolución serás detenido hasta que yo me acuerde. El PRC no
existe y como no existe no se puede organizar, dijo este oficial
enfurecido entre otras cosas y con modales descompuestos, según el mismo
estaba cansado de escuchar mi nombre.


Beltrán Iglesias, fue liberado sobre las cinco de la tarde, el mismo
dijo, "seguiré denunciando las violaciones de los DDHH que se cometen en
nuestro país y el PRC seguirá cumpliendo su objetivo, traer a Cuba una
democracia y liberarla de la dictadura que asfixia al pueblo hace más de
50 años".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=35096

No comments:

Post a Comment